Al mediodía de esta sábado apareció un halo solar en CDMX –o sea, un arcoiris circular visto desde abajo–. Este efecto óptico que nos tuvo con la mirada y las cámaras puestas hacia arriba, es causado por la refracción de la luz a través de los cristales de hielo o gotas de agua existentes en las nubes altas.

¿Qué es un halo solar?

Esta circunferencia luminosa se produce cuando se combinan las bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera con la humedad que viene de los océanos; por eso es relativamente inusual. Es más común en lugares muy fríos, dado que el halo está formado por partículas de hielo que se encuentran en suspensión en la parte más alta de la tropósfera; sin embargo, es posible en lugares como la Ciudad de México, sobre todo en época de lluvias.

También lee: Cinco fenómenos en el cielo que nos han sorprendido

Halo solar en CDMX

Obviamente las redes sociales se llenaron de fotos tomadas por usuarios en todas partes de la ciudad. Echa un vistazo a algunas de las más bellas que se han posteado. Y recuerda: si tomas foto al halo solar en CDMX, evita mirar directamente al sol.