Lánzate al primer Festival por la Salud Emocional

festival por la salud emocional
Foto: Pixabay

Ciencia, artes, humanidades, además de actividades físicas y recreativas formarán parte del primer Festival por la Salud Emocional. La cita es el próximo 25 de febrero en la Casa del Lago Juan José Arreola.

Organizado por la UNAM, la Secretaría de Salud, la CONADE, el IMJUVE y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM), el festival se propone concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de tener una buena salud mental y emocional, brindando las herramientas necesarias para protegerla.

En su primera edición, el Festival por la Salud Emocional abordará temas como: adicciones, violencia de género, inteligencia y salud emocional, sexting, redes sociales y mucho más. Estas temáticas se tratarán de manera completamente abierta en espera de combatir al estigma que suele acompañarlas.

Planea tu día

Podrás disfrutar de música en vivo, presentaciones teatrales, clases de meditación, y más. El día estará lleno de talleres y conversatorios a cargo de 100 académicos expertos en salud emocional. Para que prepares tu visita, te recomendamos revisar el programa completo disponible en su evento de Facebook.

La cita es este domingo 25 de febrero de 9:30 a 19:00 en la Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec. Si quieres asistir a los talleres, estos estarán disponibles a partir de las 10:00 y hasta las 17:00.

Para que termines de convencerte, nada como un buen bocado y aquí seguro lo encuentras. Los encargados de garantizar el buen sabor de boca serán el restaurante Comilona y un equipo de food trucks y food bikes.

¿Por qué asistir al Festival por la Salud Emocional?

La vida en la ciudad tiene muchos puntos a su favor, pero la experiencia acelerada del tiempo y la exigencia de la productividad a cualquier costo pueden desencadenar episodios de angustia, depresión y ansiedad.

La Ciudad de México no es la excepción y, de hecho, desde 2005 los casos de depresión aumentaron 18%, mientras que los trastornos de ansiedad se elevaron 15%. Estas enfermedades afectan la calidad de vida, la salud y la integridad de quienes las padecen y, en muchos casos, el estigma que las rodea impide su tratamiento adecuado.

La información es parte esencial de la prevención en todas las edades. Es por esto que el evento es para toda la familia. Acorde con Guillermina Natera Rey, directora del Departamento de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del INPRFM, fomentar una buena educación emocional desde la infancia, es vital para el desarrollo íntegro de la salud.

Dónde: Casa del Lago Juan José Arreola UNAM
Cuándo: Domingo 25 de febrero, de 09:30 a 19:00
Cuánto: Entrada libre

También te puede interesar: Prepara las carcajadas para el Primer Festival de Clown en la UNAM