Chumbala Cachumbala… ve a la Feria de las Calacas en el Cenart

Plan para el Día de muertos

Feria de las calacas 2018
Foto: Alas y Raíces

Antes de salir a pedir calaverita, lánzate al Cenart a la Feria de las calacas 2018, que ya es toda una tradición chilanga de estas fechas. Lo mejor es que se trata de un gran plan para llevar a los niños de la casa, ya que hay varias actividades.

Esta feria cumple 18 años y es organizada por el programa Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura. Cada año tiene un programa enfocado en bebés, niños y adolescentes en el Cenart. Pero ojo, porque este año no será en las áreas verdes, sino en la plaza y en el teatro de las artes.

feria de las calacas 2018

¿Qué habrá en la Feria de las calacas 2018?

La Feria de las calacas 2018 tiene una gran programación para chicos y grandes. Ambos días habrá grupos de música tradicional y de rock, obras de teatro, shows de arte circense, muestras de danza y cuentacuentos. Entre las actividades de la Feria de las calacas 2018 hay un mural colectivo hecho por la Asociación Mexicana de Ilustradores o un concierto de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

Como buena festividad de Día de muertos, y para resaltar nuestras costumbres y tradiciones, la ofrenda no puede hacer falta. Este año está dedicada a los artistas Marilú Carrasco y a Dominique Jonard. Además, para celebrar los 18 años de la Feria de las calacas, hay una exposición con los carteles de cada edición.

También hay una serie de talleres para niños, algunos de ellos son de danza, de música, de ciencia, de artes plásticas, de tejido, de fotografía, bordado, teatro y hasta de señas, todos divididos por edades.

Las actividades de la Feria de las calacas 2018 son el 2 de noviembre de 12 a 18 horas y el 3 de 10 a 18 horas. No hay que pagar nada para entrar o tomar algún taller.

Dónde: Cenart, Río Churubusco 79, Country Club

Cuándo: 2 y 3 de noviembre

Costo: entrada libre