El arte de los árboles miniatura en esta expo de bonsáis

Expo Bonsái en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Si te gustan las plantas lánzate a la Expo Bonsái en CDMX, donde puedes aprender todo sobre este arte en arbolitos. Será del 16 al 18 de noviembre y lo mejor es que la entrada es gratis y no necesitas ser un experto para ir.

Este evento es organizado por la Confederación Mexicana de Arte Bonsái y esta será su novena edición. Ahí se reúnen expertos en el tema y público en general para ver y exhibir este arte originario de China —aunque la palabra tiene origen japonés.

Lánzate a la Expo Bonsái en CDMX

La Expo Bonsái en CDMX tiene como punto de encuentro el Museo Nacional de Culturas Populares. Si eres seguidor de este arte o quieres empezar a hacerlo, ahí encontrarás todo lo necesario, como libros, revistas, herramientas y más, pues tendrá un área de venta.

Obviamente, también habrá una exhibición de los mejores bonsáis de México, así como conferencias y hasta un concurso de diseño. Aunque la entrada es libre, si quieres escuchar las conferencias sí debes pagar una cuota de recuperación, la cual varía: para una conferencia, el público general deberá pagar $50, pero si quiere entrar a cinco, $200; para la demostración, deberá pagar $300. También hay un paquete de cinco conferencias y la demostración por $400.

Como parte del programa está la exhibición de bonsáis, una conferencia sobre suiseki —que funcionan para decorar—, otra de diseño de bonsái, entre otras.

Bonsái surge de dos términos japoneses y significa “cultivar en bandeja”. Y es que este arte consiste en plantar un árbol en una pequeña maceta, con el cuidado de cortarle algunas raíces para no crezca de su tamaño habitual.

Dónde: Museo Nacional de Culturas Populares, Miguel Hidalgo 289, Col. Del Carmen

Cuándo: 16 al 18 de noviembre, de 10:00 a 18:30

Costo: entrada libre