Lo que debes saber de la expo de Guillermo del Toro

Solo estará en Guadalajara

en casa con mis monstruos
Foto: @SeeTorontoNow con material propiedad de Guillermo del Toro

La expo de Guillermo del Toro es de las más esperadas desde que se anunció en 2016 que llegaría a nuestro país. Y vayan haciéndose a la idea pues se confirmó que NO llegará a la CDMX. Así que debes visitar En Casa con mis Monstruos en Guadalajara.

En Casa con mis Monstruos estará de junio a octubre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Ve ahorrando para el viaje, porque el sitio de la expo específica que esta será la última vez que las piezas se exhiben fuera de su casa-museo Bleak House.

En Casa con mis Monstruos tendrá más de 900 piezas

En Casa con mis Monstruos en Guadalajara es una retrospectiva del trabajo de Guillermo del Toro. Se conforma por más de 900 piezas en las que encontrarás personajes, vestuarios de sus cintas y otros clásicos del cine que lo inspiran: el doble de piezas de las que normalmente se exhiben. Igualmente hay un montón de dibujos, bocetos y objetos personales del ganador del Oscar.

Como hay tantas cosas que admirar en la expo, el recorrido de En Casa con mis Monstruos dura más de dos horas. Así que más vale que te vayas preparado para toda una experiencia inmersiva, pues la museografía está acompañada por un diseño sonoro, elaborado por Gustavo Santaolalla.

La expo En Casa con mis Monstruos se conforma de ocho salas que se enfocan en tres ejes en la vida de Guillermo que se entrecruzan:

  • Coleccionista: verás objetos de otros autores que sirvieron como fuente de inspiración para su trabajo. Como de las películas Freaks y el Hombre Elefante, y piezas inspiradas en Charles Dickens y H.P. Lovecraft.
  • Artista: encontrarás piezas creadas y diseñadas por él y sus colaboradores para la realización de sus películas e historias. Como la mandrágora del Laberinto del Fauno, utilería de Hellboy y vestuarios de La Cumbre Escarlata y Pacific Rim. También podrás consultar de manera digital las libretas del cineasta donde plasmó las ideas que más tarde se convertirían en películas.
  • Obras selectas: un espacio donde hay piezas especialmente selectas conectadas con su universo o que le sirvieron como fuente de inspiración. Sobre todo de arte mexicano y que fascinan a Guillermo del Toro de José Clemente Orozco, José Guadalupe Posada, Manuel Manilla, Diego Rivera, José María Velasco, entre otros.

Te recomendamos: Cinco cosas de “En Casa con los Monstruos” que queremos ver

Pero no podemos hablar de la obra de Guillermo del Toro sin sus películas. Por eso, como parte de En Casa con mis Monstruos habrá un ciclo con sus películas. También se proyectarán cintas de cine fantástico seleccionadas por el cineasta. El boleto de la expo, te dará derecho a ver una de las cintas en el Cine Foro.

Fechas, horarios y costos de En Casa con mis Monstruos

La exposición En Casa con mi Monstruos de Guillermo del Toro estará disponibles del 1 de junio al 31 de octubre, de martes a domingo. Podrás comprar tu boleto para cualquiera de los ocho horarios que se tiene disponibles. Comienzan a las 10:00 y el último grupo entra a las 17:00. Toma en cuenta que debes llegar una hora antes de la hora marcada en el boleto.

Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster y tienen un costo de $180 más cargos del servicio. A partir del 6 de junio podrás adquirirlos en la taquilla del MUSA con un costo de $180 general y $150 para estudiantes, profesores y personas con discapacidad.

Sin embargo, todos los lunes el ingreso a En Casa con mis Monstruos va a ser gratuito.

También lee: La expo de Louis Vuitton llega a la CDMX

Dónde: Museo de las Artes de Guadalajara
Cuándo: del 1 de junio al 31 de octubre, de 10:00 a 18:00
Costo: de $150 a $180, lunes entrada libre.