desfile-del-20-de-noviembre-y-la-revolucion-en-el-zocalo
Redacción mn

15 de noviembre 2019

Desfile del 20 de noviembre y la Revolución en el Zócalo

Estas son las actividades imperdibles para el 20 de noviembre en la CDMX

Por: Redacción mn

Si pensaste que este puente no tenía ningún motivo, te equivocas y aquí te dejamos las actividades que habrá en la CDMX, además de caballos y una locomotora, habrá una escenificación de la Revolución Mexicana.

También lee: Semana de las Juventudes 2019: ¡ya tenemos detalles!

Este año se conmemoran 109 años de la Revolución —te toca puente el 18— y para celebrarlo habrá jinetes, un mega desfile y hasta conciertos en el primer cuadro de la CDMX.

¿Cómo será el Desfile del 20 de noviembre y la Revolución en el Zócalo?

Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana en Palacio Nacional donde se entregarán ascensos y condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas, posteriormente todo el Zócalo será el escenario de una batalla que emulará la Revolución donde cerca de 130 personas (disfrazadas de caudillos, soldados y adelitas) haciendo alusión a la época darán inicio a la presentación.

Después algunos corridos icónicos de la justa revolucionaria serán entonados por la cantante "La Rumorosa" para deleite de los asistentes. El desfile saldrá de la Plaza de la Constitución en punto de las 12:00 y terminará en Campo Marte. En el Zapata, Flores Magón, y Carmen Serdán serán las figuras que encabecen los recorridos, además de jinetes, civiles y todos los que hicieron posible la Revolución.

Te podría gustar: Mitos del Metro chilango (que creíamos en los 90)

Recuerda tomar tus precauciones porque aunque el acto esta planeado para no entorpecer vialidades (todo sucede el miércoles 20 de noviembre) habrá algunos cortes por el desfile, te compartimos la ruta exacta en esta imagen:

En el Zócalo también habrá una locomotora haciendo un guiño a aquella época para que puedas tomarle la foto a tus chilanguitos, si los llevas disfrazados de Adelita o Zapata. Algunas fotos del archivo Cassasola también forman parte de las actividades para que te des una idea del fiestón loco que te espera.

Dónde: Zócalo Capitalino a Campo Marte (desfile)

Cuándo: 20 de noviembre de 2019 de 10 a 14 horas

Cuánto: entrada libre

por-primera-vez-en-cdmx-sujeto-va-a-prision-preventiva-por-maltrato-animal

Por primera vez en CDMX: sujeto va a prisión preventiva por maltrato animal

En un hecho histórico, un sujeto fue enviado a prisión por maltrato animal, luego de prenderle fuego a una perrita pitbull

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+