aprende-algo-nuevo-en-2020-checa-estos-cursos-y-talleres
Diana Álvarez

20 de enero 2020

Aprende algo nuevo en 2020: checa estos cursos y talleres

Por: Diana Álvarez

Si dentro de tus propósitos para este 2020 incluiste aprender algo nuevo, te compartimos algunas propuestas interesantes de cursos y talleres que puedes encontrar en la Ciudad de México.

Hay de todo un poco, desde huertos urbanos para subirte a la ola de las tendencias sustentables, hasta programación para aprender uno de los skills más valiosos del presente y futuro. ¡2020 es el año!

También lee: Conoce la ciudad en estos recorridos gratis

Cursos y talleres 2020

Cómo hacer música en computadora

Para los que quieren entrarle al mundo de la producción musical con las técnicas midi, audio, loops, secuencias y mezclas para hacer tu propia música en casa. Con este curso podrás crear canciones de principio a fin con software de producción musical.

El curso va dirigido a mayores de 16 años, para músicos, DJs y compositores de cualquier nivel y estilo musical. Lo único que necesitas es una laptop, algún software de producción musical como Reason, Cubase o Logic.

Inicio: 24 de enero
Dónde: Casa del Lago (Bosque de Chapultepec Primera Sección)
Cuánto: $1,200

Consulta más cursos y talleres en Casa del Lago aquí.

Taller de huerto urbano

Para los que aspiran a cosechar sus propias ensaladas en casa sin la necesidad de un gran jardín. Aprenderás cómo germinar, trasplantar y  nutrir tus hortalizas en espacios en espacios reducidos, justo a la medida de las viviendas de la Ciudad de México.

En este taller impartido por Al Natural también recibirás un manual para apoyarte en el día a día y también ofrecen una asesoría telefónica durante los próximos seis meses.

Inicio: 15 de febrero
Dónde: Torres Adalid 1957, Narvarte Poniente
Cuánto: $1,300 +IVA

Te puede interesar: Mapa de deportivos para ponerse en forma

Programación Neurolingüística

La PNL es un modelo de pensamiento y comunicación con el que se puede modelar el comportamiento de una persona y así mejorar su calidad de vida. Aunque suene rebuscado, esta es una práctica que puedes realizar en casa y obtener beneficios en otras áreas de tu vida como el trabajo, relaciones y hasta la autoestima.

Este curso está pensado para mujeres y hombres mayores de 18 años que quieran fortalecer sus cualidades personales y emplear el lenguaje consigo mismos para influir en otros empleando desarrollo humano.

Inicio: 25 de febrero
Dónde: El Péndulo Polanco, Alejandro Dumas 81
Cuánto: $2,050

Consulta aquí más cursos y talleres de el Péndulo.

Defensa personal para mujeres

El colectivo Comando Colibrí armó este es un curso dirigido a especialmente a niñas y mujeres trans que deseen aprender técnicas para protegerse en caso de alguna amenaza.

Cada mes inicia uno nuevo y solo es necesario llevar ropa cómoda.

Inicio: 25 de enero
Dónde: Puebla 303, Roma Norte
Cuánto: $800

Canto

Si siempre has tenido el gusanito de aprender a cantar, quizá 2020 sea el año de hacerlo. Dafne Carballo, voz y guitarra de la banda Descartes a Kant cada año abre clases, ya sea en grupo o individuales para lograrlo.

Dafne ha tenido una larga trayectoria dentro de la industria y docencia musical, desde su participación en orquestas hasta bandas experimentales. También ha impartido clases de música, instrumentos, además de canto, en diversas academias.

Si te interesa contáctala directamente a través de su cuenta de Facebook.

Aprender a programar

Hoy por hoy existen muchas páginas y recurso para aprender a programar, pero te recomendamos Codecademy por ser una de las más populares para hacerlo de manera gratuita y en español.

Está pensada para principiantes e incluso te ayuda a decidir qué tipo de lenguaje de programación elegir. Podrás aprender desde HTML & CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby y PHP.

Cuánto: Los cursos básicos son gratuitos, sin embargo ofrecen paquetes con ejercicios prácticos más profundos.

Fotografía Básica

Este es un buen curso para iniciarte en la fotografía, aquí conocerás sus elementos históricos, teóricos y prácticos, así como estrategias de representación propias del medio.

Sí es necesario contar con cualquier dispositivo que cuente con cámara fotográfica digital y disponibilidad para trasladarse por la ciudad para tomar fotos en diversas locaciones.

Inicio: 7 de febrero
Dónde: Museo Universitario del Chopo, Dr. Atl 37, Santa María de la Ribera
Cuánto: $900

Consulta aquí más cursos y talleres en el Museo Universitario del Chopo.

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+