%f0%9f%9a%b6%f0%9f%8f%bb%e2%80%8d%e2%99%80%ef%b8%8f-conoce-la-ciudad-en-estos-recorridos-guiados-gratis

17 de enero 2020

🚶🏻‍♀️ Conoce la ciudad en estos recorridos guiados #gratis

¡Qué ofertón! Cada domingo hay un circuito diferente.

Por: Michelle Galeana

Aprovecha tus domingos libres y vete a dar el rol en estos paseos históricos en enero 2020. La Secretaría de Cultura Capitalina organiza estos recorridos guiados completamente GRATIS para que disfrutes de nuestra bellísima y caótica urbe. Aquí te dejamos todos los detalles para que asistas.

Re-enamórate de la ciudad en estos recorridos históricos

Durante 2019 se organizaron 45 recorridos a los cuales asistieron más de 16,000 personas y se visitaron 112 sitios históricos. El propósito de esta actividad es que los ciudadanos conozcan el significado y la importancia de la riqueza histórica y cultural que conserva la Ciudad de México tanto en sus construcciones como en sus leyendas, festividades, tradiciones y costumbres.

Es por eso que este año los recorridos están a la orden del día y si gustas asistir a alguno aquí te dejamos dónde y cuándo, para que no te pierdas de la belleza de las calles de la ciudad.

Lánzate a este tour y conoce los murales de CU

La cosa está así, estos paseos históricos se realizan durante los domingos del mes. Cada día recorren un circuito diferente, pero la cita suele ser a las 10:45 h en el punto de reunión acordado.

Paseos históricos enero 2020
Foto: Paseos Históricos Ciudad de México

Para este domingo 19 se llevará a cabo el recorrido“Semejanzas guadalupanas”, que contempla la visita del Parque del Mestizaje, donde se erigen las esculturas de los Indios Verdes que representan a los tlatoanis mexicas Itzcóatl y Ahuizotl, así como danzas tradicionales. El punto de reunión es el Parque del Mestizaje, (Insurgentes Norte y Prolongación Misterios, Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero).

La otra fecha de estos paseos históricos en enero 2020, es el domingo 26. En el paseo“Allá en el Rancho Grande”, caminarás a lo largo de la avenida Azcapotzalco, donde se pueden encontrar construcciones inspiradas en las casas de campo estilo victoriano que fueron construidas durante el Porfiriato. Además, se visitarán el Templo de San Lucas y el Templo de San Salvador Nextengo.La cita para este paseo histórico es en Calzada Azcapotzalco y Clavería, Clavería, alcaldía Azcapotzalco.

También lee: Mapa de todos los museos en el Centro Histórico

Es importante mencionar que aunque los recorridos son gratis, las entradas de algunos recintos pueden tener algún costo. También te recomendamos que lleves calzado cómodo, así como agua para la hidratación y algún refrigerio.

Paseos históricos enero 2020

  • Dónde: Diferentes locaciones
  • Cuándo: domingo 19 y 26 de enero, a partir de las 10:45 h
  • Cuánto: entrada libre

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+