¿En cuánto tiempo se recorren todas la estaciones del Metro de la CDMX?

Foto> Twitter/Kodachi

Para la chamba, para la visita y para la chelita con los cuates, chilango que se respeta navega por los largos y numerosos túneles que componen la red del Metro de la CDMX sin miedo y con orgullo. Seguro llevas varias décadas amando y odiando a nuestro método de transporte más veloz, conociendo sus rincones más curiosos y sabiéndote a la perfección hasta el último minuto de tus trayectos. Pero algo que seguramente jamás has hecho es darte el tiempo de recorrer todas y cada una de las estaciones en un mismo día con el simple afán de saber cuánto tiempo toma recorrer todo el Metro.

Sabemos que probablemente nunca tengas el tiempo te echarte esa chambota, pero si alguna vez que has preguntado cuánto toma atravesar las 12 líneas de nuestro H. Sistema de Transporte Colectivo Metro te tenemos respuestas.

También lee: Antes y después, así cambió el Metro en 50 años

La usuaria de Twitter @kodachi se dio a la tarea de resolver esta interrogante y además de documentar todo el proceso. Con la ayuda de Vía DF, se dispuso a iniciar este recorrido el día de ayer desde la estación Barranca del Muerto de la línea 7.

Gracias a un algoritmo en Python es que Kodachi y Vía DF pudieron calcular el orden más eficiente para recorrer las estaciones, y así fue como nació el #CDMXMetroChallenge. Solo basta montarse en los trenes y anotar todo, el tiempod e los trayectos, los minutos perdidos y en un cronómetro acumular la duración total de la travesía.

¿Cuánto tiempo creen que les haya tomado? ¿Unas ocho horas, todo un día? El resultado final fue de 11 horas con 13 minutos.

Si te quieres subir al #CDMXMetroChallenge, entra a su hilo de Twitter para ver el recorrido completo e intentar hacerlo en un menor tiempo.