frankenstein-dracula-y-otros-clasicos-llegan-al-teatro
Karla Aguilar

29 de octubre 2018

Frankenstein, Drácula y otros clásicos llegan al teatro

Frankenstein, Drácula y otros terribles monstruos llegan al escenario para dejarnos la piel de gallina

Por: Karla Aguilar

El escenario te transportará al siglo XIX, en donde serás testigo de terribles crímenes gracias a estos clásicos del terror el teatro. Frankenstein, Mr. Hyde y Jack el Destripador formarán parte de tus pesadillas gracias a estos clásicos del terror en el teatro.

Fuera de los grandes teatros existen pequeños oasis culturales en los que podemos encontrar extraordinarias propuestas. Tal es el caso de Danzite, un club de arte dedicado a ofrecer grandes propuestas teatrales en el corazón de Coyoacán.

Y en esta temporada de miedo Danzite nos sorprende con su ya tradicional Universo Macabro, en el nos ponen la carne de gallina al presentar los clásicos del terror en el teatro.

Ojo, estas obras no están basadas en las obras originales, en realidad son un nuevo proyecto que reúne a todos estos personajes en el mismo universo.

Clásicos del terror en el teatro

En esta saga escénica Drácula, Frankenstein, Jack el Destripador, el doctor Jekyll y el señor Hyde formaràn parte del mismo universo y aterririzarán a los habitantes del Londres del siglo XIX. Y es ahí en donde se ubicarán todas las obras que forman este ciclo de clásicos del terror en el teatro.

La primera obra de este universo es Terror en el Manicomio, en ella nos adentraremos en el sanatorio mental más antiguo del mundo, en donde han estado ocurriendo terribles crìmenes. Scotland Yard decide enviar a uno de sus investigadores quien descubrirá el macabro propósito de estos asesinatos.

Terror en el Manicomio se presenta los viernes a las 9:30; mientras los sábados exhiben la continuación: Desde el infierno.

En esta ocasión seremos testigos de la investigación sobre el terrible asesino apodado Jack el Destripador. El detective encargado ha encontrado un patrón, todas las víctimas son bellas mujeres y este psicópata no solo las ha asesinado; también ha robado algunos órganos.

Uno de los puntos fuertes de esta serie es que, aunque ambas obras están fuertemente relacionadas, no es indispensable seguir el orden o tener que ver ambas —aunque si ves una, seguro querrás checar la otra— ya que cada una logra tener un argumento sólido y sostenerse por sí sola.

Por el momento estos son los únicos capítulos de la serie en cartelera; sin embargo esta saga de clásicos del terror en el teatro está pensada para ser un cuarteto. El teatro ya ha confirmado que en el 2019 estrenará la próxima producción titulada Penny Dreadful, que seguro traerá a más reconocidos personajes.

Por si fuera poco, en el ciclo de terror de Danzite 2018 también incluye tres obras únicas, Leyendas de México, El Medium y Los Locos Adams. Por lo que si los asesinatos y el suspenso no son lo tuyo, podrás encontrar otras opciones.

Este universo macabro de clásicos del terror en el teatro nos demuestra que no son necesarias grandes producciones y cientos de jumpscares para lograr mantener al público enganchado en la historia. La saga permanecerá en cartelera hasta el 25 de noviembre y puedes conseguir tus boletos en línea o en la taquilla del teatro.

Dónde: Danzite. Felipe Carrillo Puerto 82, Coyoacán.

Cuándo: viernes y sábados, hasta el 25 de noviembre (Desde el infierno hasta el 1 de diciembre)

Costo: $150 por obra

También lee: Las 12 mejores películas de terror que puedes ver en streaming

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+