Si en tu casa ya te desconocen porque te la vives en pura fiesta, entonces el Carnaval de la CDMX 2018 es para ti. Además de pasar todo un día bailando y celebrando el espíritu del buen humor, conocerás a fondo la cultura de los pueblos originarios de toda la ciudad.

 También lee: Este concurso de foto lleva tu obra a los museos de México

En su cuarta edición, el Carnaval de la CDMX 2018 dará inicio a su tradicional desfile con la bendición de calpullis mexicas para dar paso a bandas de guerra, comparsas, caporales, escaramuzas, grupos folklóricos, huehues, chinelos, carros alegóricos, mucha música y más.

Este desfile partirá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo al mediodía. Después, comenzará el festejo abierto para todos los chilangos. Así que si te animas, podrás bailar y conocer más sobre estas tradiciones y las experiencias de los participantes.

Lo que debes saber sobre el Carnaval de la CDMX 2018

  También lee: Cervantino en CDMX: si no vas al festival, el festival viene a ti

Esta tradición chilanga comenzó en el 2014 con varias comparsas de carnavales chilangos —como el de Iztapalapa, San Juan de Aragón y Santa Cruz, entre otros— como parte de la Cabalgata Nacional Centenario Villa Zapata. Tan solo cuatro años después cuenta también con comparsas de Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Durango, así como invitados especiales de Ecuador, Perú y Bolivia.

Pero Andrés Hernández, uno de los organizadores, comenta que no han contado con el apoyo por parte de las autoridades gubernamentales. De hecho, todo el evento es financiado por las familias carnavaleras que forman parte del Carnaval de la CDMX 2018.

Por eso, ellos aceptan todo apoyo de parte de la comunidad, como platillos para la fiesta posterior al desfile. “Nosotros queremos rescatar las tradiciones mexicanas y llevar esta cultura a las calles, en específico las del pueblo que suelen ser ignoradas”, comenta Andrés.

Dónde: Ángel de la Independencia

Cuándo: sábado 8 de diciembre, a las 12:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Lánzate a ver el altar de muertos más grande del mundo!