Todo un fin de semana de fiesta en el Carnaval de la Azcapo

¡A bailar y a gozaaaaaaar! 💃💃💃

carnaval de azcapotzalco 2019
Foto: Facebook - Carnaval de Azcapotzalco

Si en tu casa ya te desconocen porque te la vives en pura fiesta, entonces prepárate para el Carnaval de Azcapotzalco 2019, en el que además de pasar todo el día bailando y celebrando al espíritu del buen humor, conocerás a fondo la cultura de los pueblos originarios de esta parte de la ciudad.

 También lee: ¡Vuela, vuela! Mira esta expo de papalotes en el MAP

Así que prepárate porque se trata de uno de los primeros en esta temporada de carnavales 2019 en la CDMX, muestra de que, a veces, sí podemos tener cosas bonitas en la capital.

Qué habrá en el Carnaval de Azcapotzalco 2019

Esta alcaldía tiene algunos de los barrios y costumbres más tradicionales, las cuales podrás conocer este 9 y 10 de marzo. Aunque se trata de uno de los carnavales chilangos más jóvenes, rápidamente se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Desde su planeación comunitaria hasta su cartelera de actividades culturales, el Carnaval de Azcapotzalco cuenta con todo para que chicos y grandes pasen un buen rato. En su novena edición, la pachanga comenzará con un típico recorrido por los pueblos y barrios originarios del Centro de Azcapotzalco, la Ex Hacienda del Rosario, Tierra Nueva, Pasteros, Santa Inés, Reynosa Tamaulipas y San Martín Xochinahuac.

 También lee: Regresó mi amigo Bronco: tendrán concierto en el Auditorio 

No te pierdas el Carnaval de Azcapotzalco 2019

 También lee: Siete escritores para celebrar el Día de la Lengua Materna

Esta celebración se ha renovado cada año y en esta ocasión trae un programa de talleres culturales que seguro querrás conocer. Además de que la feria gastronómica y artesanal de este carnaval es una joyita que, por sí misma, vale totalmente la visita por lo deliciosa y saludable que es.

Eso sí, esta fiesta no incluye bebida, así que ni la lleves, pues se busca lograr un ambiente más familiar. Para llegar, puedes tomar la Línea 2 del Metro y bajar en Cuatro Caminos o la 7 y bajar en Camarones. Si quieres conocer todos los detalles del Carnaval de Azcapotzalco 2019, checa sus redes sociales.

Dónde: Centro de Azcapotzalco
Cuándo: fin de semana 9 y 10 de marzo
Cuánto: entrada libre

 También lee: Sectur dará viajes gratis a personas de escasos recursos