El cine te puede llevar a mundos que jamás imaginaste o te puede adentrar a toda clase de historias. Para llevar más lejos esta magia, se realiza la segunda Caravana de Cine Mexicano con la que se pretende dar una mayor promoción e impulso a las producciones nacionales.

Se trata de una iniciativa entre la Secretaría de Cultura y la Procuraduría Social (Prosoc) para acercar a más familias de la CDMX a filmes que han sido galardonados. Es por ello que esta caravana se realizará en distintas unidades habitacionales con la finalidad de reconstruir el tejido social en estos espacios.

Te recomendamos: ¡Agárrense! Habrá función de Amores Perros en el Zócalo

“La finalidad de este proyecto es generar espacios de reunión, debate, convivencia y conocimiento, que la gente poco a poco vaya recuperando sus espacios para actividades sanas, fomentar la sana convivencia y qué mejor que con el cine mexicano”, enfatizó la procuradora social Patricia Ruiz Anchondo.

Así será la Caravana de Cine Mexicano

El lunes 10 de febrero inició la segunda edición de este evento. El banderazo se realizó en la Cineteca Nacional con la exhibición de El Infierno, de Luis Estrada. Y es que la selección de cintas que se llevarán a distintos multifamiliares consiste en 21 películas mexicanas que han sido ganadoras del premio Ariel.

También lee: Remedios Varo, jazz, ópera y más en Festival Centro Histórico

Durante este año, la Caravana de Cine Mexicano llegará a distintos espacios ubicados en diferentes alcaldías. Entre los títulos que se llevarán a las unidades habitacionales están Güeros, de Alonso Ruiz Palacios; Temporada de patos, de Fernando Einmbcke; Hasta los dientes, de Alberto Arnaut; y El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro. Aunque posteriormente se añadirán cintas que resulten nominadas y ganadoras para el premio Ariel 2020.

Las exhibiciones de esta iniciativa se realizarán el segundo y último miércoles de cada mes en multifamiliares seleccionados. Algunos de ellos son Teatro María Rojo, en Tlatelolco; Villa Panamericana, en Coyoacán; Olla de Piedra, en Milpa Alta; Villa Olímpica, en Tlalpan, y Futurama, en Gustavo A. Madero.