Con esta cuarentena, quizás has puesto más atención cosas que antes ignorabas: como los sonidos de los pájaros. Si quieres conocer más de la fauna chilanga que te rodea, accede a la colección de canto de aves de la CDMX.

Los sonidos de la naturaleza siempre son muy relajantes; de hecho, ya te presentamos varias páginas donde puedes encontrar sonidos de la lluvia, viento agua que fluye, animales del bosque, entre otros.

Te recomendamos

Escucha el canto de aves de la CDMX

De acuerdo con el portal de Biodiversidad Mexicana de la Conabio, en la Ciudad de México y sus alrededores se han registrado alrededor de 386 especies de aves silvestres. Claro que no todas ellas son nativas. Algunas fueron introducidas y muchas otras son migratorias, así que solo nos visitan de manera temporal.

En su página, hay una sección dedicada al canto de aves de la CDMX. En ella puedes descubrir cómo es el sonido de 20 especies distintas. El sitio es bastante útil, ya que puedes ver una imagen representativa de las aves, su nombre común y científico y una breve descripción de su origen, alimentación y características.

Puedes encontrar pájaros bastante comunes como las tortolitas cola larga (también llamadas coquitas), el gorrión doméstico o también el zanate mayor, que nos encanta confundir con un cuervo por su plumaje negro tornasol.

canto aves cdmx

Sin embargo, ¿sabes cómo suena un carpintero mexicano? ¿o un jilguero dominico? Pues descúbrelo con la guía de canto de aves de la CDMX.

Si, además, quieres conocer a las casi 400 especies que hay en nuestra ciudad, accede a Naturalista. Ahí se muestra un registro de especies que han sido avistadas.

Te recomendamos

Además de utilizar este catálogo del canto de aves de la CDMX para reconocer aves, puedes preguntarle a los expertos. De manera temporal, el Museo del Chopo realiza la convocatoria Vuelo a la jaula abierta.

Con ella, se invita a que compartas fotos o videos en Instagram de aves que puedas ver desde tu casa. Utiliza los hashtags #JaulaAbierta y #Avistamiento CHOPO. Así, el museo compartirá comentarios con información científica de esa especie.

Así que ya sabes, vuélvete un experto en canto de aves de la CDMX y conoce más la fauna que te rodea con estas opciones.