El centro de nuestra ciudad ha sido testigo de innumerables eventos y cada día descubrimos una historia nueva en él. Y existe un tipo de historia que interesa a todos y nos deja con la piel de gallina, hablamos por supuesto de las leyendas. Si lo que quieres es conocer las mejores leyendas del centro de la CDMX, entonces tienes que ir al Tranvía de Leyendas.

Hace siglos, en la calle de la Buena Muerte, ubicada entre Pino Suárez y Correo Mayor, vivió una vieja bruja que era capaz de maldecirte con tan solo una mirada. A ella acudían las personas desesperadas para pedirle cualquier clase de hechizos. Esta mujer era conocida como la Bruja Hipólita y su historia es toda una leyenda de terror.

La Bruja Hipólita, La Llorona y el El Cristo del Veneno son solo algunas de las historias que el tranvía de Leyendas ofrece cada noche a su valiente público. Como ya lo decía Séneca: «La vida es como una leyenda, no importa que sea larga, sino que esté bien narrada». Y no hay ejemplo más claro para esta máxima que el Tranvía de leyendas.

No vayas a pensar que este es un recorrido tradicional, en el que tu guía te narrará de manera metódica cada leyenda mientras caminas por los lugares en cuestión. Todo lo contrario, en el tour del Tranvía de Leyendas irás acompañado de personajes caracterizados que recrearán escenas de estas tenebrosas leyendas de la época colonial.

Como te podrás imaginar, unirse al Tranvía de Leyendas te adentrará en este mundo fantástico, en el que la magia y la brujería recorre las calles de nuestro Centro Histórico. Por si te lo estabas preguntando, este tour también es para niños. Eso sí, todos tienen que ser muy valientes o podrían tener pesadillas en la noche.

Si quieres formar parte de este paseo, puedes conseguir tus boletos online o directamente en la taquilla, ubicada a un lado de la Catedral. Hay recorridos todos los días desde las 18:00 y duran aproximadamente una hora.

Dónde: Tranvía de Leyendas (a un costado de la Catedral Metropolitana. Calle Monte de Piedad 303, Centro Histórico)

Cuándo: Lunes a domingo desde las 18:00

Costo: $150

También lee: Conoce la ciudad sin gastar mucho con Free walking tour