Conviértete en voluntario y viaja por el mundo

Prepárate para ayudar

voluntariado en el extranjero
Foto: Pixabay

¿Quieres viajar, pero no has logrado llenar el cochinito?, pues te hacen paro con estas becas de voluntariado en el extranjero. El programa Haz latir tu mundo ofrecerá 85 becas para jóvenes mexicanos que deseen trabajar en workcamps de diferentes destinos del mundo.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la cultura de la solidaridad a nivel global, además de reforzar el intercambio cultural y el desarrollo educativo. Es por esto que los participantes no sólo tendrán la oportunidad de apoyar a diferentes comunidades y trabajar con personas de diferentes nacionalidades, también podrán practicar el idioma de su elección y tendrán acceso a programas para certificaciones internacionales con valor curricular.

Entre los 42 países que forman parte del programa tienes la posibilidad de visitar, ayudar y aprender habilidades en Canadá, China, Holanda, Reino Unido, España, por mencionar algunos. De esta manera se espera que, tras realizar servicio de apoyo social en el extranjero, regreses con los conocimientos necesarios para aplicarlos en México.

Voluntariado en el extranjero: tu pasaporte al mundo

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de marzo de 2018. Podrán participar todos los mexicanos que tengan entre 18 y 39 años de edad y cuenten con pasaporte y visa vigente, así como con las vacunas requeridas para los destinos seleccionados. Es preferible que cuenten con experiencia comprobable en otros proyectos o acciones sociales. En caso de ser estudiante, te solicitan un promedio mínimo de 8.

Si te quieres lanzar, debes considerar un presupuesto para cubrir el boleto de avión, el seguro de viajero, los gastos migratorios y los personales. La beca, por su parte, se encargará de cubrir el hospedaje, la alimentación, el transporte local, la inscripción al programa, un seguro contra accidentes y las actividades recreativas en los programas que lo requieran.

Empieza el trámite

Para participar por una de las 85 becas de voluntariado en el extranjero, lo primero que tienes que hacer es darle una leída a su convocatoria (consúltala aquí). Luego, deberás realizar un video en inglés, de entre 30 segundos y dos minutos de duración, explicando los motivos por los que deseas ser parte del programa, así como tu experiencia en proyectos sociales previos. Después, tendrás que subir el video a YouTube a través de tu cuenta personal. Una vez hecho esto, entra a este enlace y completa el registro.

Los resultados se anunciarán a través de sus redes sociales y su página de internet. A partir del miércoles 7 de marzo y hasta los primeros días de abril, se llevarán a cabo las capacitaciones necesarias. Lo emocionante será de junio a septiembre, cuando se realizarán los workcamps en todo el mundo. No lo pienses mucho y aprovecha esta oportunidad para viajar y ayudar al mismo tiempo.

También checa: Gana un viaje a Cozumel con este concurso fotográfico