Sets de Playmobil de hasta 6 metros cuadrados en esta expo

Un gran plan para festejar el Día del Niño

expo de culturas de Playmobil
Foto: Cortesía Amexplay

¿Ya olvidaste tus clases de historia? Lánzate a esta expo de culturas de Playmobil llamada “El mundo es un juego, playmoculturas”. Se trata de una muestra en la que chicos y grandes van a aprender —o recordar— sobre varias etapas histórica, como la cultura del antiguo Egipto, los vikingos o qué pasó en el lugar donde estás. Además, es un gran plan para celebrar el Día del Niño.

También lee: actividades para festejar el 30 de abril

¿Qué hay en la expo de culturas de Playmobil?

Esta marca de juguetes sorprende a los chilangos con varias exposiciones. Ahora llega al Museo Nacional de las Culturas del Mundo con una muestra única, pues es la primera vez que se hace pensando en un sentido educativo y antropológico. De hecho, junto con las maquetas y los dioramas habrá objetos del museo que tienen más de 2000 años de antigüedad.

Habrá maquetas y dioramas de gran tamaño —que miden entre 1 m2 y 6 m2— y sobre diferentes culturas, por ejemplo, sobre piratas que vivieron en México, la vida de los vikingos, de la mitología sumeria, las guerras médicas que hubo en el año 490 a. de C. Y más. Además, en algunas otras salas del museo podrás ver muñecos de Playmobil intervenidos según con el tema de cada una.

Pero eso no es todo en la expo de culturas de Playmobil. Si eres súper fan de estos muñecos, no dejes pasar la oportunidad de ver cómo han cambiado desde su origen en 1974, con la muestra de 10 figuras gigantes.

Para realizar esta expo de culturas de Playmobil, participaron 30 coleccionistas de la Amexplay, la compañía de juguetes y antropólogos, historiadores e investigadores del INAH.

Como ves, es una muestra totalmente única e imperdible. Visítala de martes a domingo y aprovecha que la entrada es libre.

Dónde: sala Pacífico del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Moneda 13, Centro
Cuándo: del 28 de abril al 31 de agosto, de 10 a 17 h
Costo: entrada libre

Te puede interesar: llegar el primer festival de Circo Pal’ barrio