Nos encantan los astros, el universo, los misterios más allá de nuestro querido planeta… no se hagan. Este fenómeno celeste, que no pasará en mucho tiempo, es la alineación de Júpiter y Saturno. Te damos detalles.

La última vez que esta conjunción cósmica sucedió fue en la Edad Media. La alineación de Júpiter y Saturno se podrá ver en varios puntos de la Tierra entre el 16 y el 21 de diciembre. Este suceso es llamado por los expertos la “gran conjunción”.

Durante ese periodo de diciembre, particularmente por las noches, ambos planetas podrán verse “alineados” ofreciendo la visión de formar un planeta doble. El evento coincide con el solsticio de invierno.

Te recomendamos

Para los que son fans de la astrología (que no es una ciencia como tal) que la alineación de Júpiter y Saturno suceda cerca del 21 de diciembre de 2020, es una señal de los grandes cambios mundiales, que vienen para el 2021. Un presagio de cambio.

El experto en astronomía, Patrick Hartigan de la Universidad Rice, declaró que este evento es importante pues “para la mayoría de los telescopios, cada planeta y, varias de sus lunas, serán visibles en el mismo campo de visión esa noche”. El 21 de diciembre podrás ver la alineación de Júpiter y Saturno en su punto máximo.

Solo necesitas alguno de los telescopios que te recomendamos en esta nota, poner mucha atención a las transmisiones de centros de investigación como la NASA, UNAM o el Poli.

De acuerdo al calendario de la UNAM, donde se agrupan varias efemérides astronómicas relevantes, durante diciembre de este año podrás apreciar (si el clima lo permite) los siguientes eventos:

7.- Luna cuarto menguante 21.- Solsticio de Invierno Luna cuarto creciente
12.- Venus 0.8° al S de la Luna Luna en perigeo: 361 800 km22.- Lluvia de meteoros Úrsidas (ZHR = 10) Saturno a 0.1º al N de Júpiter
14.- Eclipse Total de Sol (no visible en México) Luna Nueva24.- Luna en apogeo: 405 00 km
16.- Venus a 0.8º al S de la Luna Luna en perigeo: 361 800 km29.- Luna llena
19.- Conjunción Superior de Mercurio
Te recomendamos