Roma y Nacha Pop dentro de las actividades gratuitas de la semana

¡No te las pierdas!

actividades gratis del 18 al 24 de febrero
Fotos: Facebook Roma y CCE

Siempre hay algo que hacer en la CDMX y esta semana tiene muchos eventos imperdibles. Así que vete preparando porque te dejamos la agenda con actividades gratis del 18 al 24 de febrero.

Actividades gratis del 18 al 24 de febrero

Ciclo de alemán

Si eres de los chilangos que ama Berlín, entonces prepárate para conocer esta ciudad a través una de las actividades gratis del 18 al 24 de febrero. El Instituto Goethe organiza el ciclo de cine “Berlín Salvaje: 100 años” que abarca cine alemán desde 1919 hasta el 2015. Esta semana proyectarán Los asesinos se encuentran entre nosotros, filme de 1946.

Dónde: Instituto Goethe (Tonalá 43, Col. Roma)
Cuándo: martes 22:00

Convivencia con Nacha Pop

Uno de los grupos más icónicos de la música española regresa después de tres décadas a la CDMX. Esta semana es su concierto en el Metropólitan, pero en una de las actividades gratis del 18 al 24 de febrero podrás conocer a su integrantes. El Centro Cultural de España organiza un evento para convivir de cerca con Nacha Pop. El evento consiste en una charla, firma de discos y reunión con fans.

El acceso es libre, pero deberás llevar tu boleto del concierto del Teatro Metropólitan o cualquier disco de Nacha Pop. Toma en cuenta que la firma será solo para 100 personas.

Dónde: Centro Cultural de España en México (Guatemala 18, Col. Centro Histórico)
Cuándo: 20 de febrero, desde las 19:00

Te recomendamos: Santa María sobre ruedas, el paseo que no querrás perderte

Mexico City Portal

Foto: Secretaría de Cultura

¿Imaginas hablar con un extraño de otro país? Pues eso es posible en las actividades gratis del 18 al 24 de febrero. Se trata del proyecto Mexico City Portal, que consiste en un contenedor dorado equipado con tecnología digital inmersiva. Cuando entras a este portal te encontrarás cara a cara con una persona de otro país, pero podrán platicar como si estuvieran en el mismo lugar.

Esta semana podrás hablar con alguien de Richmond, Brooklynn y Oakland. Aquí puedes conocer los horarios.

Dónde: Centro de Cultura Digital (Paseo de la Reforma s/n)
Cuándo: martes, jueves, viernes y sábado en diferentes horarios

Letras Amplificadas

Otra de las actividades gratis del 18 al 24 de febrero que no te puedes perder es una plática sobre la vida de uno de los Beatles. El jueves 21 de febrero, El Sótano comenzará su ciclo de “Letras Amplificadas”. En esta primera sesión Alejandro Marcovich e Iván Nieblas hablarán sobre la biografía de Paul McCartney, escrita por Philip Norman. La entrada es libre, aunque hay cupo limitado.

Dónde: El Sótano Insurgentes (Insurgentes Sur 214, Col. Roma Norte)
Cuándo: jueves 21 de febrero a las 18:30

También lee: Tu perrhijo y tú tienen una cita en el Can Fest

Art walk Mexico

Si eres amante del arte, entonces esta es de las actividades gratis del 18 al 24 de febrero que te encantará. Caminarte invita a 12 artistas plásticos a exhibir y vender su obra en el Hotel W. Cada uno de los expositores cuenta con propuestas muy creativas de diferentes gamas, como pintura. escultura y diseño. Además, podrás ver cómo se arma una obra en vivo, pues tendrán intervenciones en tiempo real. Y para amenizar el ambiente, habrá cocktail y dj.

Dónde: Hotel W Mexico City (Campos Elíseos 252, Polanco)
Cuándo: sábado 23 de febrero desde las 18:00

Los Oscar en la Roma

premios oscar en la colonia roma
Foto: Netflix

Esta semana es la entrega de los premios Oscar y Roma es una de las favoritas (participa en diez categorías). Una de las actividades gratis del 18 al 24 de febrero consiste en celebrar las nominaciones de la cinta de Cuarón. Para eso, la Secretaría de Cultura proyectará la cinta el domingo 24 a las 16:00 en la plaza Río de Janeiro. Pero lo mejor de todo es que al finalizar la peli se enlazará a la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles. Podrás disfrutar desde ahí la ceremonia de los Oscar.

Dónde: Plaza Río de Janeiro, Col. Roma Norte
Cuándo: domingo 24 de febrero desde las 16:00

Te puede interesar: Cinco lugares que rifan para comprar tenis y ropa de paca