Actividades gratuitas imperdibles para la semana

actividades gratis del 10 al 16 de diciembre

La CDMX nunca descansa pues siempre hay algo que hacer. Hay una enorme oferta en entretenimiento pero como sabemos que tu cartera ya anda medio golpeada por el fin de año, te dejamos algunas actividades gratis del 10 al 16 de diciembre.

Te recomendamos: Lo que dejó el 2018: nuestra selección de las mejores expos

Las mejores actividades gratis del 10 al 16 de diciembre

1. ¡Dale, dale, dale!

En México no puede haber Navidad sin piñatas y una de las actividades gratis del 10 al 16 de diciembre está repleta de ellas. Llega la tercera edición de Piñatas y Flores en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Ahí encontrarás 13 piñatas, pero en vez de ser adornadas con papel, están repletas con flores de todo tipo.

Dónde: Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec (Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec I Sección).
Cuándo: hasta el 16 de diciembre de 10:00 a 18:00.

2. Roma en Los Pinos

Foto: Facebook Roma película

La película de la que todos hablan es Roma y si todavía no la ves entonces apúntate a una de las actividades gratis del 10 al 16 de diciembre. Hay muchos cines donde la están exhibiendo, pero si quieres vivir una experiencia única te recomendamos asistir a la función especial en Los Pinos.

La Secretaría de Cultura informó que se hará una proyección masiva en el jardín Helipuerto Presidencial. Lo mejor de todo es que podrás disfrutarla de manera gratuita con todo y ponche y palomitas. Te recomendamos llegar temprano para que seas de los 3 mil afortunados en pasar.

Cuándo: jueves 13 de diciembre. Acceso desde las 17:30, función a las 19:00.
Dónde: Los Pinos (Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec).

3. La zapatería más antigua del Santa María

Foto: @elmaunava

Una de las partes más antiguas y emblemáticas de la ciudad es la Santa María, por eso es que esta es de las actividades gratis del 10 al 16 de diciembre obligatoria. Damasco 63 organizó un tour en el que podrás explorar una casa que es el taller de zapatos más icónico de los 50.

Aunque el tour se enfoca en el calzado, podrás conocer cómo se realizaba de la producción de estas piezas de manera muy personal, familiar y artesanal. Por cada recorrido, solo pasan 15 asistentes para que la experiencia sea más íntima.

Dónde: punto de encuentro en el Kiosko Morisco de Santa María la Ribera.
Cuándo: sábado 15 de diciembre a las 18:00

4. Royal Opera House en la CDMX

Foto: Facebook – Royal Opera House

Ponte fifí porque una de las actividades gratis del 10 al 16 de diciembre involucra a la Royal Opera House de Londres. Para ver a esta compañía de ópera y ballet tan excepcional no tendrás que viajar a otro continente, pues podrás ver su nueva temporada desde la San Rafael.

El Centro de Lenguas del Anglo en esta colonia ofrecerá las proyecciones en vivo sin costo. Sin embargo, deberás apartar tus boletos a través de Boletia; pero ponte vivo porque los cupos se abren conforme se acerca la fecha. Mantente atento a la página oficial y sus redes sociales para conocer todo el programa.

Dónde: Anglo Arts Centre (Maestro Antonio Caso 127, Col. San Rafael)
Cuándo: desde el 15 de diciembre a las 12:15

5. Festival Navideño de Adopciones

Foto: Pixabay

En una de nuestras actividades gratis del 10 al 16 de diciembre podrás encontrar a tu mejor amigo peludo. El Festival Navideño de Adopciones llegará al Parque Revolución y contarán con perros y gatos provenientes de más de 10 albergues.

Además de la pasarela de animales en adopción, podrás disfrutar de clases y talleres gratuitos. Habrá un bazar música en vivo, teatro, cuentacuentos, conferencias, piñatas y mucho más.

Dónde: Parque Revolución (Calle Clavelinas s/n, Col. Nueva Santa María).
Cuándo: del 14 a 16 de diciembre de 10:00 a 18:00.

6. Nacimiento gigante

Foto: Tamara de Anda

A los chilangos nos encanta la Navidad y por eso es que tenemos un tradicional nacimiento gigante. Desde hace ya tres décadas, la familia Ontiveros pone el nacimiento más grande de la ciudad y todo el mundo puede verlo de manera gratuita.

Así que ve armando el plan porque serás el único que se forme para admirar esta maravillosa recreación. En su última edición, además de tener un huerto miniatura y un río en movimiento, contó con fogatas ¡con fuego de verdad!

Dónde: Playa Villa de Mar (Eje 5 Sur) #86, casi esquina Playa Caleta, Col. Militar Marte.
Cuándo: hasta el 7 de enero

7. Show de luces y láser en el Pedregal

Foto: https://cocolab.mx

Tal vez no tuvimos FILUX, pero el show inmersivo de luz y sonido White Canvas está en la plaza Artz Pedregal. Lo mejor de todo es que de las actividades gratis del 10 al 16 de diciembre.

Se trata de un montaje que usa láseres y luces combinados con composiciones de audio creadas por Julián Placencia, Shiro Schwarz, Eduardo Jiménez y Sebastián Frisch. Esta instalación estará todo diciembre a partir de las 16:00.

Dónde: Artz Pedregal (Col. Jardines del Pedregal)
Cuándo: todo diciembre desde las 16:00

También lee: El Anahuacalli estrena habitación de Frida y todos pueden visitarla