Como pasa todos los años en San Valentín, los restaurantes de la Ciudad de México se atiborran de parejas que quieren celebrar su amor. Lo que a su vez genera filas gigantes, muchas horas de espera o un malviaje buscando dónde hacer reservación.

Es por eso que este año en Chilango queremos darte opciones diferentes, para que no vayas a celebrar a donde todas las demás parejas van. Queremos darte una nueva oportunidad de sorprender a tu novix y sufrir de otro año repitiendo el miiiiiiiiismo plan de siempre.

1. Glamping en Tepoztlán

Este es un gran plan si lo que quieres es privacidad con tu pareja. Este campamento de glamping cuenta con un mini golfito, espacios para hacer yoga, un lago que puedes recorrer en kayak, tirolesa, muro de escalar y zona de spa para masajes en pareja. Lo mejor es que el espacio está rodeado de naturaleza. Las tiendas cuentan con un muy buen espacio entre una y otra, lo que te hará sentir aislado de todo. El precio por noche para dos adultos es de 2,800 pesos e incluye acceso a todas las amenidades. Te permiten ingresar botellas de vino y alcohol sin costo extra. El lugar cuenta con estacionamiento y seguridad 24/7. Pueden ver las fechas aquí.

Checa también: 6 lugares para acampar con todas las comodidades cerca de la CDMX.


2. Mirador del Monumento a la Revolución

Este es un plan muy romántico si apenas vas a declararle tu amor a esa persona especial. Desde el mirador del Monumento a la Revolución se aprecia gran parte de la CDMX. Una vista que le sumará mucho al momento. Además, el mirador cuenta con una pequeña cafetería en la que pueden comprar cafés y algún postre para disfrutar el atardecer. El costo por persona para subir al mirador es de 80 pesos y el horario es de 12 pm a 8 pm. ¡No olvides llevar unas flores para terminar de sorprenderle!

También lee: Turistea en la colonia Tabacalera, el 🫀 de la capital: museos, miradores, comida y más.


3. Cita en un autocinema

Una forma de darle un giro diferente al ‘Netflix and chill’ es trasladando los arrumacos a un autocinema. Este es de los planes infalibles para el Día de San Valentín. Esta opción te ayudará a sacar la cita romántica de lo convencional, sin restarles privacidad. Así que arma tu canasta con el mejor vino o cervezas y los snack preferidos de esa persona especial, porque romance en esta actividad no les va a faltar. El costo por coche, sin límite de personas es de 290 pesos y puedes comprar tu entrada dando clic aquí. Es importante que cheques las funciones disponibles con anticipación pues los cupos son limitados y se agotan rápido.

Te puede interesar: ¿Soledad? 💘 ¡El Festival de Los Simpson: Maquinita Choo Choo, llegó para ayudarte!


4. Una noche de jazz

Existen varios lugares dentro de la CDMX que ofrecen espectáculos de jazz por las noches. Esta es una excelente opción si lo que quieres es disfrutar de un espectáculo en vivo con tu pareja. Además, qué mejor acompañarlo con algunos platillos afrodisíacos, luces tenues y unas copas de vino. Nosotros te recomendamos un lugarcito de jazz muy íntimo ubicado en la Roma Norte llamado Jazzatlán Capital. Es importante que con una semana de anticipación hagas tu reservación pues el lugar es tan pequeño, que son pocos los afortunados en alcanzar la mesa.


5. Una aventura en Honey, en Puebla

Honey es uno de los 217 municipios que hay en Puebla. El lugar cuenta con un área natural protegida con un circuito de 10 cascadas y varias vistas espectaculares desde sus montañas, por ello, puede ser uno de los planes perfectos para San Valentín. La mejor parte es que es posible acampar o rentar una cabaña dentro del lugar, así que después de la aventura en pareja, puedes disfrutar de la noche rodeado de montañas. El plan es perfecto si tu y tu persona especial disfrutan de largas caminatas (el circuito de cascadas se hace en 5 horas) y ver el amanecer. Te sugerimos llevar zapatos cómodos antiderrapantes, víveres para tu estadía y una muy buena chamarra. La entrada al lugar es de 70 pesos por persona y la cabaña con dos camas matrimoniales está en mil pesos la noche. Ahora que si decides acampar y llevas tu tienda, el precio es de 150 pesos por noche.


6. Carnita asada en la Marquesa

La Marquesa es un lugar al que tradicionalmente van familias a pasar el fin de semana. Pero también puede ser un gran plan en pareja. La mejor parte es que es un plan infalible en el que no necesitas hacer reservación o gastar mucho dinero. Solo necesitas lo indispensable para armar la carnita asada y un regalo especial para tu novie. La entrada por persona es de 25 pesos. Lleva un extra para que puedan subirse a los go karts y añadir adrenalina a la cita romántica.Sin lugar a dudas, este puede ser el más perfecto de los planes para este Día de San Valentín.


7. Tour de tacos en bici

Si lo que quieres es celebrar el Día de San Valentín con un recorrido por la CDMX, el tour de tacos en bici es la mejor opción para ustedes. Olvídate de esperar horas para que te den una mesa en algún restaurante fresón y mejor súbanse a la bici para darse un atracón con los mejores tacos de la ciudad. Hay diferentes tours que ofrecen este servicio. El más famoso el que encuentras en experiencias de Airbnb. Los precios por persona para cualquier tour oscilan entre los 1,000 y 1,500 pesos por persona. El precio varía de acuerdo a la cantidad de taquerías que visites. Si das clic aquí, puedes saber más sobre uno de los tours que recomendamos.

Ahora bien, si ninguno de estos planes para San Valentín te latió, permítenos contarte de otro plan bastante fuera de lo común: El microbús pulquero del amor.