Todo el tiempo te la pasas whatsappeando, no lo puedes negar. Entonces, ¿por qué no le sacas provecho a eso? Haz paro y ayuda a la lucha de WhatsApp contra las fake news. Al hacerlo, podrías ser recompensado con hasta 50 mil dólares, que no le caen mal a nadie.

Las noticias falsas son uno de los peores males de las redes y plataformas sociales actualmente, el problema es tan grande en apps de mensajería instantánea, que ahora hay una programa de WhatsApp contra las fake news, luego de los casos de linchamientos en la India que se cometieron debido a una noticia falsa.

En ese contexto, Facebook dio a conocer los WhatsApp Research Awards; premios que se darán a aquellas personas que ayuden a dar soluciones en la lucha de WhatsApp contra las fake news.

No creas que se trata de «denunciar» o comprobar cualquier mensaje que te parezca sospechoso, WhatsApp premiará solo a aquellas personas que presenten proyectos realizables con propuestas originales, que encuentren maneras de ayudar a mejorar la plataforma y combatir la difusión de estas fake news.

Te recomendamos: ¿Te stalkeó un amigo bloqueado? Fue un error de Facebook

Las soluciones más útiles recibirán un premio de 50 mil dólares. Además, se invitará a los ganadores del premio a ir a dos talleres que se realizarán en Estados Unidos para desarrollar su proyecto.

En el primer taller —que se realizará el 11 y 12 de octubre en California— se dará una introducción detallada de cómo funciona la plataforma de WhatsApp. Además, los participantes recibirán comentarios de investigadores de la plataforma para que faciliten una colaboración mutua.

El segundo taller permitirá que los premiados presenten sus hallazgos de investigación para poder poner en práctica sus propuestas. Este segundo taller se realizará en abril de 2019.

Los detalles para participar en este concurso los encuentras en la página del proyecto. La fecha límite para presentar tu solicitud es el próximo 12 de agosto y los resultados se anunciarán el 14 de septiembre.

Toma en cuenta que se dará preferencia a los aspirantes que tengan un doctorado o que tengan trabajos sobresalientes en el área de la investigación tecnológica y ciencias sociales.

También lee: ¿Te molesta alguien? Ponle mute en tus chats de WhatsApp