A partir de ahora, el Gobierno de la CDMX podrá realizar verificaciones a estudios de tatuajes, por lo que los establecimientos deberán acatar ciertas reglas.

Este lunes 30 de septiembre se publicó en la gaceta oficial la reforma que establece que los estudios serán considerados establecimientos mercantiles de bajo impacto.

“Los establecimientos mercantiles señalados en la fracción XV, deberán obtener previo al registro de su inicio de actividades, las autorizaciones sanitarias a que se refiere la Ley General de Salud”, señala el documento.

También lee: ¿Número de placas en el cofre? Los cambios que tendrán los taxis chilangos

Verificaciones a estudios de tatuajes

Entre las obligaciones que establece la Ley de Establecimientos Mercantiles está el hecho de que los responsables del local deberán permitir el ingreso de autoridades para realizar funciones de verificación.

También señala que el establecimiento deberá ser utilizado exclusivamente para el giro manifestado en el permiso, en algunos casos deberán de contar con la póliza de la compañía de seguros con la cual se encuentra asegurado, así como del seguro de responsabilidad civil.

Los responsables de estos establecimientos también deberán revalidar permisos y asumir todas las obligaciones contempladas en la Ley.

Esta reforma fue aprobada desde mayo por el Congreso capitalino, con el fin de que las autoridades obliguen a los propietarios a contar con las autorizaciones en materia de salud.