¡Danos chance, Tláloc! Durante estos días podremos ver el cometa Neowise en México. Lo mejor de todo es que tendremos muchas oportunidades para verlo en vivo y a todo color.

El cometa Neowise, que oficialmente lleva el nombre C 2020F3, fue descubierto en marzo por la NASA. Es muy brillante y podrás verlo a simple vista, pero se recomienda hacerlo con binoculares o telescopio para disfrutar mejor del espectáculo. Si no los tienes, no te preocupes, igual podrás verlo.

Esta es una oportunidad única y lo decimos muuuy en serio, pues este cometa volverá a visitar el sistema solar en poco más de 6 mil años.

Te recomendamos

¿Cómo ver el cometa Neowise en México?

El cometa es visible desde hace varios días, o sea que si el cielo está despejado podrás verlo desde hoy mismo. Solo ten en cuenta que tienes que hacerlo en momentos estratégicos.

La NASA detalla que se podrá ver en dos momentos: antes del amanecer y justo después del atardecer. Solo es necesario que el cielo esté despejado y exista poca contaminación lumínica alrededor. En ambos casos hay que mirar al noroeste.

El cometa ya es visible, pero entre el 22 y el 23 de julio alcanzará su punto más cercano a la Tierra, es decir que podremos verlo con mayor facilidad. Así que si todavía no has podido verlo, no te preocupes porque lo mejor apenas está por venir.

Algunos afortunados ya tuvieron la oportunidad de verlo desde territorio mexicano. ¿Ya lo viste?


También te puede interesar: Guía completa para ver el cometa Neowise en CDMX

Te recomendamos: Las mejores fotos del cometa Neowise en México