La búsqueda de lugares para comprar, rentar o recargar tanques de oxígeno en CDMX se ha incrementado en las últimas semanas.

Hace unos días, el tío Chilango te compartió una lista de 55 puntos, avalados por las autoridades, a los que se puede acudir si lo necesitas.

Sin embargo, ahora será más sencillo saber dónde hay disponibilidad de tanques de oxígeno en CDMX.

Lee aquí | ¿Aún no? Tips para registrar a un adulto mayor para la vacuna

Este miércoles 3 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México se sumó a Oxígeno CC, iniciativa ciudadana sin fines de lucro, que informa sobre la disponibilidad de oxígeno en la capital del país.

Para conocer qué establecimientos tienen disponibilidad de tanques, puedes ingresar a la plataforma Oxígeno CC, disponible en este link.

También podrás consultar los puntos disponibles a través de Locatel (555658-1111). 

Si marcas, los operadores de ese servicio te brindarán la misma información que aparece en el portal y con datos actualizados.

Es decir, vía internet o en Locatel podrás conocer la disponibilidad, horarios, opciones de pago y de envío de servicios de oxígeno en CDMX.

Consulta aquí | Sitios para recargar tanques de oxígeno gratis en CDMX y Edomex

Además, te indicarán si determinado lugar vende, renta o recarga concentradores o tanques de oxígeno en CDMX.

“La plataforma cuenta con un proceso de validación de información de los establecimientos incluidos y actualización diaria de la información”, explicaron las autoridades en un comunicado.

Actualmente, la plataforma Oxígeno CC muestra más de 70 establecimientos.

El acuerdo de colaboración entre las autoridades y la plataforma implica que el sitio web mostrará los puntos en los que se ofrece la recarga gratuita de tanques de oxígeno en CDMX.

Oxígeno CC
Foto: Gobierno de CDMX.

La ubicación de esos cuatro puntos es: 

  • Centro de Salud Minas de Cristo, en la alcaldía Álvaro Obregón
  • Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, en la alcaldía Milpa Alta
  • La Explanada de la Alcaldía Iztapalapa, y
  • El Centro de Rehabilitación Infantil, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las autoridades capitalinas llamaron a hacer caso omiso a las ofertas de venta de tanques de oxígeno que se promocionan en redes sociales para no fomentar el mercado de cilindros robados o que no cuentan con características para uso medicinal.