¡Con las gomichelas no! Como parte de la estrategia para combatir la inseguridad, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, anunció que prohibirá la venta de celulares, refacciones automotrices y micheladas en tianguis de Ecatepec.

Durante la Tercera Sesión de Cabildo Abierto, realizada en el Parque Ecológico Ehécatl, el funcionario dijo que revisarán la reglamentación del municipio con el fin de ver de analizar qué acciones se pueden tomar.

Aunque no dio más detalles de cómo se aplicará esta medida, Vilchis señaló que este problema no sólo debe combatirse con más policías y patrullas, sino que debe contar con el esfuerzo y participación de la ciudadania.

No solo son las micheladas en tianguis de Ecatepec

Además, como parte de la estrategia del municipio, se incorporarán al menos 300 elementos a la policía, informó el presidente municipal.

Por otro lado, Ecatepec es una de las zonas a las que se enviarán elementos de la Guardia Nacional; en total serán 400 efectivos quienes serán integrados a las labores de seguridad.

El lunes 1 de julio, el gobierno municipal anunció la donación de tres terrenos, donde serán construidas las bases de la Guardia Nacional.

En sesión de cabildo, los regidores y síndicos aprobaron la donación de los tres predios ubicados en la colonia Haciendas y Parques de Aragón con extensiones de tres mil 750 metros cuadrados; mil 679.92 metros cuadrados y seis mil 500 metros ubicados, respectivamente, los cuales suman un total de 20 mil 700 metros cuadrados.

También lee: ¿Neta se puede hacer turismo en Ecatepec?