Si van despertando, esto es lo que sabemos hasta ahora del accidente en Santa Fe. La noche del miércoles 7 de noviembre un tráiler chocó contra 15 vehículos sobre la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, ocasionando la muerte de 10 personas.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el total de personas lesionadas fue de entre 25 y 30, aunque la noche del miércoles se reportaron nueve decesos, esta mañana la cifra fue actualizada a 10; además, 16 personas continuan  hospitalizadas en el ABC en Santa Fe y en la Cruz Roja de Polanco.

El vehículo de carga, de la empresa Transportes EASO, llevaba alrededor de 24 toneladas de productos. De acuerdo con lo referido por la conductora, la unidad se quedó sin frenos en una bajada, a la altura del kilómetro 14.5, en los límites de las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

La conductora, de 41 años, fue detenida y remitida ante una autoridad ministerial. En tanto que la Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por homicidio por tránsito vehicular, además de que solicitó la colaboración de los servicios periciales.

Las cámaras de seguridad del Centro de Comando capitalino captaron el momento en el que el tráiler que iba a exceso de velocidad arrasa con una fila de vehículos a lo largo de 400 metros, aproximadamente.

La circulación en esta vialidad permaneció cerrada durante cinco horas. A las 00:28 horas del jueves 8, la SSP concluyó las labores y se reabrió el paso.