Estos sí son regalos para festejar el Día del Padre: el IMSS está realizando vasectomías gratis sin bisturí, además no importa que no seas derechohabiente de la institución.

Antes de que pongas pretextos, tienes que saber que este este es un método anticonceptivo permanente o definitivo para los hombres y consiste en una pequeña cirugía para la cual únicamente se requiere de anestesia local.

El médico realiza una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Te puede interesar: Cuando no hay vuelta atrás: crónica de una vasectomía gratuita

Este procedimiento es 99% efectivo, además de que la recuperación es rápida y, por lo tanto, no requiere hospitalización.

No te dejes engañar, realizarte una vasectomía no ocasiona impotencia sexual, reducción de la libido, cáncer ni disminución de la cantidad del semen.

¿Dónde harán las vasectomías gratis sin bisturí?

Tienes hasta el 14 de junio para acudir a esta jornada de vasectomía sin bisturí y lo único que tienes que hacer es acudir a una Unidad de Medicina Familiar de 8:00 a 14:00 horas.

Ojo, solo hay algunas clínicas en las que se está realizando el procedimiento, en la CDMX aplica en las UMF 4, 8, 9, 10, 12, 15, 18, 28, 31, 42, 43, 45, 46, 140 y 160.