La madrugada del domingo 23 de febrero, un joven vandalizó el Hemiciclo a Juárez, destruyendo la cabeza y las alas de un águila del monumento.

Sin embargo, el sujeto fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que fue detenido.

“Un efectivo de la Policía Auxiliar se percató cuando el hombre dañaba la escultura en forma de águila que se encuentra en el sitio, por lo que detuvo al joven y ante la resistencia del mismo solicitó apoyo”, informó la dependencia en un comunicado.

Al lugar llegaron más policías quienes ayudaron a detener al sujeto; posteriormente fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por el daño del monumento.

El domingo, elementos de la SSC resguardaron el hemiciclo para evitar que se perdieran las piezas desprendidas o se causaran más daños.

Te puede interesar: Vuelca tráiler en Circuito Interior

INBAL analiza restauración

Personal del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Histórico, hará los dictámenes técnicos para realizar la restauración del Hemiciclo tras los daños sufridos la madrugada del domingo.

En un comunicado, el INBAL informó que acudieron al monumento para realizar un dictamen con fines legales y determinar el proceso de restauración de la obra.

También explicó que la afectación en el águila central se ubica en el basamento inferior del monumento y que tiene daños en la cabeza y las alas, los cuales fueron ocasionados con un objeto contundente.

Joven vandalizó el Hemiciclo a Juárez