Ante la marcha del 8M en la Ciudad de México, el jueves 4 de marzo comenzaron a instalarse vallas en Palacio Nacional, Bellas Artes y otros puntos de la capital.

La Secretaría de Gobierno detalló que la instalación de estas vallas todavía no concluye. Se espera terminarla el domingo 7 de marzo.

También te puede interesar: Marchas, talleres, música y pláticas: actividades para el 8M

Las vallas se instalarán de manera gradual desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, de acuerdo con información de El Universal.

Además de las vallas en Palacio Nacional, Bellas Artes, Monumento a Colón, Monumento a Cuauhtémoc, Hemiciclo a Juárez y Glorieta de Insurgentes, también se instalarán en comercios de la zona.

Foto: Galo Cañas

Autoridades capitalinas todavía se encuentran definiendo cuándo serán colocadas.

Para el 8 de marzo se esperan por lo menos dos movilizaciones en la Ciudad de México. La primera irá del Monumento a la Revolución al Zócalo. Comenzará a las 14:00 horas.

La segunda será a las 12:00 horas y partirá de estación del Metro Nopalera. Culminará en la explanada de la alcaldía Tláhuac.

En lo que respecta al Estado de México, habrá una manifestación en Ecatepec, la cual saldrá de Casa Morelos y terminará en el Palacio Municipal de la entidad.

También te puede interesar: De cómo pasé de criticar las pintas a abrazar el feminismo

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado para que la manifestación del lunes se realice de manera pacífica.

“El trabajo que nosotros hacemos es de contención, respetando los derechos humanos, no reprimiendo pero también es nuestra obligación evitar que haya daños a terceros, daños a otras personas, por eso el trabajo que cada vez es más profesional de nuestras compañeras Ateneas”, explicó la jefa de gobierno respecto a esta manifestación.