Ahora sí pide que le pongan aguacate. Las autoridades dieron a conocer las reglas para la entrega de vales para trabajadores de la CDMX 2021.

De acuerdo con los lineamientos para el Estímulo de Fin de Año del ejercicio 2021, los vales se entregarán a personal de base sindicalizado, policías, personal no sindicalizado y a trabajadores eventuales.

Sin embargo, la entrega de vales para trabajadores de la CDMX no será igual, ya que el estímulo se repartirá siguendo diferentes cláusulas.

Así se informó en la Gaceta Oficial de la CDMX el pasado viernes 5 de noviembre.

También lee. Buen Fin 2021: fechas, descuentos, sorteo y todo lo que debes saber

“Los presentes lineamientos tienen por objeto regular el otorgamiento del estímulo de fin de año vales ejercicio 2021, para los trabajadores al servicio de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México”, indicó la Gaceta.

También se informó que la entrega de apoyos se realizará a través de los titulares de los Órganos de la Administración Pública.

¿Cuánto darán en vales para los trabajadores de la CDMX?

Las autoridades indicaron que la cantidad que se entregará a cada trabajador será proporcional a los días laborados.

Para calcular la cantidad que cada trabajador recibirá, se deben tomar en cuenta el número de días laborados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre.

Además, el trabajador deberá ser laboralmente activo en la plaza y puesto de trabajo al 30 de noviembre para recibir el beneficio.

De acuerdo con los lineamientos de la entrega de vales para trabajadores de la CDMX, el “personal de base sindicalizado y de lista de raya base sindicalizado agremidos al SUTGCDMX” podrá recibir hasta 12 mil 890 pesos.

Ojo, “no procederá el pago de vales para el caso en que el trabajador cuente con dos empleos dentro de la Administración Pública del GCDMX”.

Esto se debe a que es improcedente dar de alta en el Sistema Único de Nómina al personal que ya se encuentre laborando en cualquier tipo de régimen dentro del GCDMX.

Además lee. Inegi tiene vacantes de hasta $40 mil al mes; así puedes aplicar

Los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Preventiva y de la Policía Auxiliar, así como el personal de base sindicalizado de esas corporaciones también están contemplados en la entrega de vales para trabajadores de la CDMX.

En su caso se otorgará hasta12 mil 245 pesos.

Tampoco procederá el pago al trabajador que cuentes con dos empleos dentro de la Administración Pública de la CDMX.

Al personal de base no sindicalizado se le entregarán vales por hasta 10 mil 615 pesos, según se indica en la Gaceta Oficial.

El personal eventual también será beneficiado con la entrega de vales para trabajadores de la CDMX 2021. Les otorgarán hasta 10 mil 615 pesos.

La misma cantidad se podrá entregar a personal incorporado en el Programa de Estabilidad Laboral, Mediante Nombramiento por Tiempo Fijo y Prestación de Servicios u Obra Determinada.

Por si ocupas. Lo que sabemos de la Feria de la Nochebuena en el Zócalo

¿Qué más debo saber?

De acuerdo con los lineamientos, este programa busca que los beneficiarios puedan adquirir productos de la canasta básica, así como bienes de uso duradero.

Los vales que les entregarán a todo el personal no forman parte de su salario y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Además, “los vales serán entregados a los trabajadores en una sola exhibición y estarán a su disposición en las pagadurías establecidas por cada unidad administrativa de adscripción los días 13 y 14 de diciembre de 2021”.

Los lineamientos de la entrega de vales para trabajadores de la CDMX 2021 indica que los vales se podrán canjear en tiendas de autoservicio, SUPERISSSTE, cadenas de restaurantes, así como en tiendas de ropa.

También se podrán canjear en los comercios inscritos en el padrón de MERCOMUNA (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto) de cada una de las alcaldías.

Además lee. Para dar el rol: Balderas tendrá tramo peatonal