La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de esta vacuna. ¿Cuál es la efectividad de Sinopharm?

Sinopharm es una vacuna de virus completo inactivada. El 7 de mayo de 2021 fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia en todo el mundo. Se recomienda principalmente para mayores de 18 años. Al igual que la mayoría de las vacunas contra covid-19 consiste en dos dosis.

Te recomendamos. Ah, prro: UNAM crea un cubrebocas que mata al covid-19

¿Cuál es la efectividad de Sinopharm?

La OMS explicó que esta vacuna tiene una efectividad de más del 79% para evitar síntomas de covid-19. Recordemos que hasta ahora ninguna vacuna evita que una persona se contagie de esta enfermedad.

Además es 79% efectiva para evitar hospitalizaciones por covid-19. Al igual que ocurre con otras vacunas, hay que esperar ciertos días para que se generen anticuerpos. Alcanza la mayor eficacia aproximadamente 14 días después de que se aplique la segunda dosis. El intervalo entre la primera y la segunda dosis es de 3 semanas.

Además lee. ¿Qué tipo de cubrebocas deben llevar los alumnos a clases?

Aunque su almacenamiento es sencillo, esta vacuna tiene una característica muy peculiar. Incorpora un indicador termosensible que cambia de color cuando se expone al calor. De esta manera los trabajadores sanitarios podrán saber si se puede aplicar de manera segura o no.

“La OMS recomienda la vacuna Sinopharm para combatir el virus SARS-CoV-2, incluso aunque en el país existan variantes del virus”, se lee en el sitio oficial de la institución.

No se recomienda aplicar la vacuna a personas que tengan antecedentes de anafilaxia a cualquier componente de la vacuna. Tampoco se deberá aplicar a aquellos que presenten temperatura alta.

En caso de presentar fiebre el día de la vacunación se recomienda postergar la aplicación de la vacuna. De acuerdo con la OMS todos los grupos de edad en los que se ha aplicado la vacuna muestran la misma eficacia.

Te puede interesar. Qué perrón: consultas y esterilización gratis para perros y gatos