El Plan Nacional de vacunación en la Ciudad de México anunció que la primera dosis para personas de 40 a 49 años en la alcaldía de Xochimilco será aplicada la próxima semana.

Del martes 15 de junio al sábado 19 de junio, la población objetivo de la primera dosis para adultos de 40 a 49 años en la alcadía Xochimilco prevé aplicar 66, 695 dosis de la vacuna Oxford de AstraZeneca.

Cabe señalar que la vacuna ha sido aprobada en 25 países, incluido México, así como la Organización Mundial de la salud y la agencia europea de medicamentos. La primera dosis de esta vacuna se aplicará de la semana del 15 al 19 de junio y el intervalo para la aplicación de la segunda dosis será entre 8 y 12 semanas.

Te recomendamos

Cada persona de 40 a 49 años registrada en su unidad vacunadora tendrá una cita y día de vacunación asignado. Las personas de la alcaldía registradas en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con su nombre, la sede de vacunación, el día y el horario en el que les toca aplicarse la vacuna.

Es importante respetar el horario de vacunación, ya que esto permite al equipo de salud ofrecer una atención ágil, así como una espera más cómoda, permitiendo observar las reacciones de las personas que recibirán la vacuna.

No te preocupes si por alguna razón pierdes tu cita puedes asistir el último día asignado para tu alcaldía. El calendario queda de la siguiente manera; La primera letra del primer apellido que inicia en A,B, C será aplicada el martes 15 de junio.

Para los apellidos que inician con D,E,F,I,G la vacuna les será aplicada el miércoles 16 de junio. Por su parte, a las letras H,I,J,K,L,I,M la vacuna les corresponde el día 17 de junio.  En el caso de los que su apellido inicie con N,Ñ,O,P,Q, R la inoculación toca el viernes 18 de junio.

Finalmente para los adultos de 40 a 49 años en Xochimilco, que la primera letra de su primer apellido inicie con S,T,U,V,W,X,Y,O,Z la vacuna le será aplicada el sábado 19 de junio.

Es importante acudir en las fechas señaladas, pero debes saber que todos los rezagos serán inoculados en el último día de vacunación como lo marca el calendario. Así que ponte atento y consulta a la cita de tu vacunación en vacunación.cdmx.gob.mx o marca directamente a Locatel al 5556581111 .