¡Preparen el brazo! La vacunación del 27 de septiembre al 3 de octubre contempla la aplicación de primera dosis en las 4 alcaldías faltantes, así como segundas dosis en otras 4 demarcaciones.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que para el 2 de octubre la Ciudad de México tendrá al 98% de la población mayor de edad vacunada con al menos una dosis, mientras que 74% tendrá el esquema completo.

¿Te toca? Vacunación del 27 de septiembre al 3 de octubre

Esto debido a que a partir de la próxima semana se aplicará la primera dosis de la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Este grupo de edad será vacunado con el biológico de Sputnik, sin embargo los detalles de las sedes y horarios se darán a conocer este sábado 25 de septiembre.

En cuanto a segundas dosis, le corresponderá a los jóvenes de 18 a 29 años que se vacunaron con Pfizer en la alcaldía Xochimilco.

También continuará la aplicación de segundas dosis para las personas de 30 a 38 años. En esta ocasión le tocará a las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras con el segundo piquete de la vacuna AstraZeneca.

Te puede interesar: Cómo y cuándo vacunarán a niños de 12 a 17 años en CDMX

¿Cómo van las hospitalizaciones?

Autoridades capitalinas señalaron que continúan a la baja las hospitalizaciones y contagios en la ciudad, por lo que permanecerá una semana más en semáforo amarillo.

Hasta este viernes 24 de septiembre se tenían reportadas 2 mil 345 personas hospitalizadas en el Valle de México, esto es 545 menos con respecto a la semana anterior.

En hospitales de la CDMX se tienen reportadas mil 677 hospitalizaciones por covid, lo que representa una reducción de 330 con respecto al pasado viernes, detalló Eduardo Clark.

En cuanto a los casos positivos, el funcionario señaló que en el promedio diario de positivos en los quioscos de pruebas gratuitas es de 880, una reducción de 77% con respecto a los primeros días de agosto.

También lee. ¿Qué puedo hacer si mi certificado de vacunación tiene un error?
También te puede interesar: ¿Mas contagiosa? Detectan casos de variante Mu en México