¿Va para atrás el proyecto? Luego de que la licitación para su construcción fuera declarada desierta, la cancelación del Segundo Piso en Zaragoza es una posibilidad.

La única propuesta presentada y evaluada para este proyecto fue rechazada por la Secretaría de Obras debido a que la propuesta no cumplía las características requeridas, pues proponía incluir varios kilómetros a nivel de suelo y retirar una cantidad considerable de árboles.

De acuerdo con información de El Universal, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, explicó que hubo diferentes criterios por los que se determinó que la propuesta no era viable.

Lee. Nadaremos, nadaremos: inauguran alberca semi olímpica en Iztapalapa

Cancelación del Segundo Piso de Zaragoza

Uno de estos fue que había una parte a nivel de casi 4 kilómetros que afectaba la operación de la Línea 2 del Metrobús, además de que no cumplía con lo solicitado de que fuera un viaducto elevado.

“La propuesta de construir 4.40 kilómetros de superficie, de la cual no se dan argumentos constructivos, operacionales o financieros que justifiquen tal decisión, representa serios problemas para la operación del conjunto vial de la zona de intersección del viaducto”, señaló la dependencia en la evaluación técnica de la licitación.

Otro punto era que la empresa planteaba plumas para el control del acceso y gestión del telepeaje, no obstante, la Sobse consideró que eso generaría filas para el acceso al viaducto.

“A su vez la configuración de dos carriles de entrada en los accesos resulta insuficiente para alcanzar la demanda proyectada de 95,595 vehículos diarios.Esta situación puede repercutir en un alto riesgo financiero para la operación del viaductoo en unalza en las tarifas para compensar las demandas inferiores a las originalmente proyectadas”, advirtió la dependencia en su informe.

Por ello, Medina comentó que debido a que licitación se declaró desierta en la etapa técnica desde el pasado 21 de septiembre, ya no se continuó con las siguientes fases, cuyo falló estaba programado para el 5 de octubre.

También lee. Mercado de Trueque en Tlalpan: cambia tus residuos por despensa

También lee. Darán libros gratis: así será la Feria del Libro 2021 en el Zócalo