El Desfile del Día de Muertos en Reforma regresa este año; sin embargo, será distinto a los anteriores y rendirá un homenaje a México-Tenochtitlán.

El próximo 31 de octubre los carros alegóricos desfilarán bajo el lema “Celebrando a la vida”, que rinde homenaje a las víctimas de la pandemia de covid-19.

En entrevista con Excélsior, Paola Félix, secretaria de Turismo, dio un adelanto de lo que los chilangos podrán ver en el desfile.

Desde hace unas semanas, los más de 300 voluntarios que participarán en el desfile ensayan a marchas forzadas para esta fecha, en la que también habrá una serie de actividades en torno a esta festividad, como la participación de panaderías y una dinámica para que la gente se disfrace.

Además lee. Darán libros gratis: así será la Feria del Libro 2021 en el Zócalo

Así será el Día de Muertos en Reforma

Los participantes del desfile tendrán un atuendo y maquillaje alusivo a la fecha del Día de Muertos y en esta ocasión se retomará una visión distinta, pues se incorporarán tradiciones de México-Tenochtitlán, como el maíz y los elementos del colibrí, adelantó la funcionaria.

Además, a diferencia de años anteriores, todo el recorrido del desfile estará musicalizado, pues anteriormente solo se colocaban bocinas en algunas esquinas del Zócalo, lo que ocasionaba aglomeraciones en estas zonas.

También se alargó la ruta del desfile, pues ahora irá desde Campo Marte hasta la Plaza de la Constitución, esto con el fin de que más personas puedan disfrutar del espectáculo sin aglomerarse en un mismo punto.

Hasta ahora se tienen confirmados 12 carros alegóricos que desfilarán a lo largo de los 12 kilómetros que durará el recorrido, además estará amenizado por artistas populares, señaló la secretaria.

Además, el Desfile de Día de Muertos también estará integrado por el de Alebrijes Monumentales y el de Catrinas, de acuerdo con la información de la Autoridad del Centro Histórico.

Te puede interesar: Saca la cámara; así será el desfile de alebrijes monumentales (fotos)

Además lee. Mercado del Trueque en Tlalpan: cambia tus residuos por despensa