¿A quiénes les toca? Segundas dosis para adultos de 40 a 49 y primera dosis para veinteañeros. Así queda la vacunación del 10 al 14 de agosto en la CDMX.

Hasta este viernes 6 de agosto, 83.3% de los mayores de 18 años ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna, mientras que 43% ya cuenta con el esquema completo, señaló Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Por ello, se prevé que al concluir la jornada de vacunación de la próxima semana, 88% tendrá al menos una dosis y 47% contará con el esquema completo.

Vacunación del 10 al 14 de agosto

A partir del martes 10 de agosto, continuará la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años. En esta ocasión tocará a los habitantes de las alcaldías Milpa Alta, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc.

En total se aplicarán 275 mil 034 dosis de la vacuna AstraZeneca para inmunizar a este grupo de edad.

Así queda el calendario y las sedes donde se aplicará la vacuna a los veinteañeros:

Además continuará la inoculación con segunda dosis a adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Xochimilco y Álvaro Obregón. Aquí se aplicarán 141 mil 965 dosis de AstraZeneca.

Así queda el calendario y sedes para este grupo de edad.

Además se adelantó que en la semana del 17 al 21 de agosto se aplicará la segunda dosis a personas de 40 a 49 años en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Si tienes 30 años o más y no pudiste aplicarte la primera dosis de la vacuna contra covid, podrás acudir a la unidad vacunadora que más te convenga.

Te puede interesar: ¿Habrá clases presenciales aún con semáforo rojo? Esto sabemos

Hospitalizaciones en CDMX

Aunque las hospitalizaciones en la CDMX y la zona Metropolitana siguen en aumento, en la última semana se redujo la velocidad de crecimiento, explicó Eduardo Clark, de la ADIP, sin embargo la ciudad permanecerá en semáforo naranja.

Hasta este viernes 6 de agosto se tenían reportadas 4 mil 671 personas hospitalizadas en el Valle de México, esto es un aumento de 457 con respecto a la semana anterior.

En la CDMX se reportaron 3 mil 221 hospitalizados por covid, lo que significa un aumento de 225 con respecto a la semana previa.

Con estos datos se observa una reducción clara en la velocidad de crecimiento de la ocupación hospitalaria, al pasar de un máximo de 125 personas adicionales por día a un promedio diario actual de 75, señaló Clark.

Además, por primera vez en 11 semanas se reportó una reducción en el número de casos activos en la ciudad.

También lee: Dónde recargar tanques de oxígeno en CDMX y Edomex