Durante las últimas semanas ha incrementado el número de casos positivos de covid-19. Te decimos dónde recargar tanques de oxígeno gratis en CDMX y Edomex.

Además de recarga, alguno de los módulos ofrecen préstamo de tanques o concentradores de oxígeno.

También te puede interesar: #TerceraOla: ya hay 25 hospitales saturados en la CDMX

Dónde recargar tanques de oxígeno gratis

En la Ciudad de México se mantiene un punto de recarga gratuita, la cual se encuentra en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco. Los encontrarás por el acceso de Puerta 7.

En Iztapalapa se mantiene el préstamo de tanques portátiles y concentradores de oxígeno para sus habitantes. Para solicitarlos debes acudir a una de las 13 Direcciones Territoriales de la alcaldía.

Debes presentar una receta o comprobante médico en la que se indique el uso de oxígeno, identificación oficial y comprobante de domicilio, de acuerdo con información de El Universal.

En este caso el tanque o concentrador se presta por 15 días. Puede extenderse el plazo si el médico así lo determina.

En el caso del Estado de México, Ecatepec es uno de los municipios que reanudó el préstamo y recarga de tanques de oxígeno. Opera las 24 horas de manera gratuita.

El módulo se encuentra en La Pirámide de Ciudad Azteca, en Boulevard de los Aztecas, Primera Sección, La Florida, CD. Azteca, Ecatepec de Morelos.

En el municipio de Ixtapaluca hay tres centros de recarga: San Buenaventura, Tlapacoya y Citlalmina, los cuales operan de lunes a domingo. Los familiares de los pacientes deben acudir con la receta en la que se indique la cantidad requerida de oxígeno para el paciente, identificación oficial y comprobante de domicilio, de acuerdo con un comunicado.

En Nezahualcóyotl el centro de recarga y préstamo de tanques se encuentra en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata, en avenida San Ángel S/N casi esquina con Escondida, colonia Ampliación Vicente Villada.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Los familiares de los pacientes deberán presentarse con receta médica del paciente en donde se indique la necesidad del oxígeno y su saturación, una copia del comprobante de domicilio y copia de identificación oficial.

Es importante mencionar que el servicio es para los habitantes del municipio.

También te puede interesar: Ubicación y horario: dónde hacerte la prueba de covid gratis