Prepárense para otro piquete: la Secretaría de Salud alista la campana de vacunación contra influenza 2021, sin embargo no comenzará en octubre como se hace habitualmente.

Este año se prevé la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en todo el territorio nacional, principalmente niñas y niños de 6 a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

La Secretaría de Salud explicó en un comunicado que hasta ahora, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual, esto gracias a las medidas sanitarias implementadas contra covid-19.

Lee. ¿Te puede dar influenza después de ponerte la vacuna?

Cuándo inicia la vacunación contra la influenza 2021

Por ello, la jornada de vacunación contra influenza 2021 iniciará a partir del 3 de noviembre, por lo que la distribución de las dosis comenzará en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado.

La temporada de influenza en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esta temporada, generalmente se espera un incremento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo un pico máximo por infecciones durante los meses de enero y febrero.

La vacuna contra la influenza se aplica en los centros de salud, hospitales, clínicas y quioscos establecidos por la Secretaría de Salud.

Ojo, si te da miedo aplicarte la vacuna porque piensas que te vas a enfermar, tienes que saber que esto no puede ocurrir.

En todo caso, si llegaras a enfermar de influenza o de otro padecimiento tras aplicarte la inyección, lo que ocurre es que lo más probable es que (el virus) ya estuviera en periodo de incubación puede ser alguna enfermedad, puede ser la propia influenza o cualquier virus respiratorio que nos esté atacando en ese momento y que casualmente al momento de la aplicación, algunos días después se inicia la sintomatología de alguna otra enfermedad,señala la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Influencia y covid: ahora convivimos con dos virus letales

También lee. ¿Olores y sabores distintos? Así se vive con secuelas de covid