Ahora sí Firulais, ya te llegó la hora de vacunarte. Este domingo 24 de marzo comenzó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019 para perros y gatos, en la que se espera aplicar 972 mil dosis gratuitas en la Ciudad de México (CDMX). ¡Que no se te pase la fecha!

El vacunar a nuestras mascotas también es parte de su cuidado y del amor que les tenemos. Como cada año habrá una semana destinada a la vacunación antirrábica de perros y gatos. En esta ocasión se desarrollará del 24 al 30 de marzo.

Vacunación antirrábica 2019 en la CDMX

En lo que respecta a territorio chilango, encontrarás puestos de vacunación en centros de salud, Centros de atención canina Dr. Luis Pasteur y Dr. Alfonso Angellini de la Garza, mercados, plazas y parques. Además habrá brigadas que acudirán casa por casa para aplicar la vacuna. Solo ten en cuenta que estas personas deberán ir correctamente identificadas como miembros del sector salud.

De acuerdo con informacón de la Secretaría de Salud capitalina, los puestos estarán ubicados en un horario de 9 a 14 horas, en los días mencionados. La vacuna se aplica cada año a perros y gatos.

Al vacunar a tu mascota recibirás un certificado de vacunación. Si tu gato o perro tienen cartilla de vacunación no olvides llevarla.

La campaña se aplicará en todo el país. Si vives en el Estado de México solo tienes que entrar en este enlace y seleccionar el aviso de la Semana Nacional de Vacunación; automáticamente te desplegará un documento con la dirección exacta de cada puesto al que puedes llevar a tu mascota.

Gracias a las campañas de vacunación, la rabia es una enfermedad que poco a poco se ha ido controlando. Peeero eso no significa que hay que bajar la guardia. Es sumamente importante que cada año vacunes a tus mascotas. La vacunación antirrábica 2019 es gratis, así que no hay pretextos.

También lee: Guía práctica para evitar un golpe de calor en perros