La vacunación a maestros de la UNAM está cada vez más cerca; por ello, la institución abrió un registro para todos los docentes y personal administrativo que quiera recibir la vacuna.

En un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que de común acuerdo con las entidades federales, entregó el listado con los nombres del personal académico y administrativo para que sean considerados e incluidos en las campañas de vacunación que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

También lee: Lo que sabemos de la vacunación a personas de 40 a 49 años

Sin embargo, los listados no incluyen el teléfono ni correo electrónico del trabajador, datos necesarios para que puedan ser contactados de forma rápida, por ello, quienes deseen registrarse podrán hacerlo en el módulo que se encuentra disponible en la Oficina Virtual de Personal www.personal.unam.mx, donde deberá confirmar su deseo de vacunarse y proporcionar su número de teléfono y correo electrónico.

Vacunación a maestros de la UNAM

La UNAM aclaró que hasta ahora no se sabe con certeza si le corresponderá a la institución realizar la vacunación de su personal o si serpa incluido en las campañas de vacunación general.

También te puede interesar: Ya hay fecha: ¿cuándo vacunarán a maestros de CDMX y Edomex?

La Universidad recordó también que las vacunas disponibles en nuestro país han sido aprobadas después de una evaluación estricta y detallada por parte de la Cofepris.

“Todas ellas con de calidad, con alta eficacia y seguridad, y los eventos adversos son poco frecuentes y de baja gravedad”, señaló la UNAM.

El pasado viernes 16 de abril, Hugo López Gatell, Subsecretario de prevención y promoción de la salud, detalló que se aplicarán más de 3 millones de dosis. La vacuna que recibirán dichos trabajadores es la de CanSino, la cual consiste en una sola dosis y genera una respuesta contra covid-19 dos semanas después de la aplicación.

¿Cuándo vacunarán a maestros en CDMX y Edomex?

El personal educativo de cada entidad, se vacunará de acuerdo al siguiente calendario:

  • 20 al 27 de abril: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas
  • 28 de abril al 4 de mayo: Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes
  • 5 al 11 de mayo: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero
  • 12 al 18 de mayo: Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala
  • 19 al 28 de mayo: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua