Parece que algunos chilangos no se enteraron (sí, cómo no 🙄) de que quedaron suspendidas las vacaciones de Semana Santa 2020 por la emergencia sanitaria debida a COVID-19.

Así que varios decidieron viajar hacia los pueblos mágicos de Morelos, pero se encontraron con la sorpresa de que los pobladores no dejaron pasar a la gente en coches con placas de CDMX.

Según datos de El Financiero, cada “puente” hasta 20 mil foráneos visitan Tepoztlán, aunque no aclara la cifra de personas que buscaban burlar la instrucción gubernamental de suspender las vacaciones de Semana Santa 2020.

El diario refiere que algunos originarios de chilangolandia se dirigían a sus casas de descanso en esa localidad, pero fueron recibidos con un cerco de seguridad y el letrero “¡No son vacaciones!”.

También lee: ¿Por qué no debes ir a un pueblito durante la cuarentena?

Morelos vs. vacaciones de Semana Santa 2020

En total, ocho municipios turísticos del estado decidieron cerrarle sus puertas a vacacionistas errantes: Cuernavaca, Tepoztlán, Yecapixtla, Temixco, Yautepec, Hueyapan, Ocuituco y Tetela del Volcán.

“Estamos revisando placas y licencia; si son de la Ciudad de México, no podrán pasar”, expresaron pobladores que instalaron un bloqueo en el acceso principal a Tepoz y en la autopista La Pera-Cuautla.

vacaciones de semana santa 2020
Foto: Cuartoscuro

Autoridades de las referidas localidades también aplicaron Ley Seca y toque de queda, para desalentar a quienes pretendan ir a pasar las vacaciones de Semana Santa 2020.

El alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos, informó que están evaluando cerrar el acceso peatonal a la Plaza de Armas, porque la gente sigue paseando ahí.

Recalcó que espera que no haya enfrentamientos, pero que es necesario reforzar las medidas debido a que la gente parece no dimensionar la magnitud de la pandemia por COVID-19.

En torno al Lago de Tequesquitengo, donde la autoridades también han detectado gente que busca llegar de vacaciones de Semana Santa 2020, el ayuntamiento trabaja en la desinfección de los accesos.

Además, hay drones patrullando la zona para pedirle a los paseantes que vuelvan a sus casas y ahí se queden.

También lee: Así luce Acapulco en plena cuarentena