Apenas es martes y el Metro de la CDMX ya lleva tres fallas importantes que generaron caos; la mañana de este 13 de agosto usuarios de la Línea 3 reportaron retrasos y saturación en varias estaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo informó desde las 6:00 horas sobre una avería en las vías de la Línea 3, por lo que el servicio fue suspendido por algunos minutos.

Casi una hora después, el Metro informó que continuaba con la revisión del aparato de vía en la terminal Indios Verdes de Línea 3, por lo que la salida de los trenes era lenta, sin embargo, señaló que en las demás estaciones el avance era normal.

Usuarios de esta línea señalaron que además del tiempo de espera de más de 20 minutos para poder abordar un tren, el avance de los convoyes era muy lento.

Las estaciones más afectadas debido a los retrasos son Guerrero, Centro Médico, Deportivo  18 de Marzo y la estación terminal de Indios Verdes.

Durante la mañana del lunes 12 de agosto, una falla en la Línea 7 generó caos y retrasos, ocasionando que los trenes se quedaran detenidos por más de 30 minutos, reportaron usuarios.

Por la tarde, otra falla, esta vez en la Línea 1, generó largas filas, andenes saturados y caos que se extendió a la Línea 1 del Metrobús.

También lee: Saturación y trenes detenidos: así el caos en la Línea 7

Usuarios de la Línea 3 reportan caos

También lee: Línea por Línea: las fallas que afectan al Metro