¡Que no te caiga la voladora! Las autoridades municipales dieron a conocer los detalles de las sanciones por el uso obligatorio del cubrebocas en Cuautitlán.

La medida fue aprobada durante la primera sesión extraordinaria del cabildo de este municipio mexiquense.

Te puede interesar: ¿Cuánto debo esperar para vacunarme si me dio covid?

De acuerdo con las autoridades, esta disposición se debe ante el incremento de casos por covid-19.

“Estas acciones permitirán cuidar la salud de las familias cuauitlenses.”, destacó el presidente municipal Aldo Ledezma.

Toma nota, porque estas son las sanciones que implementarán en caso de que no apliques el uso obligatorio del cubrebocas en Cuautitlán.

También lee: Prepara los tenis: cómo volver al ejercicio después de tener covid

Uso obligatorio del cubrebocas en Cuautitlán

Como te contamos esta medida fue aprobada este 24 de enero durante la sesión de cabildo del municipio.

Otro dato que tienes que saber es que además de aplicar las sanciones a habitantes y transeúntes que no sigan el uso del cubrebocas obligatorio, también aplicará para establecimientos.

En el primer caso, las autoridades informaron que de no acatar la disposición, se dará una “sanción administrativa de seis horas de arresto la cuál podrá ser conmutable”.

Por otro lado, las autoridades señalaron que si dentro de los locales comerciales no cuentan con gel antibacterial o los dependientes no siguen la medida del uso obligatorio del cubrebocas en Cuautitlán, recibirán una multa económica.

Te puede hacer un paro: No es solo una gripa: el costo de enfermarse de covid

Pon mucha atención, porque esta multa será de cinco veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, $481. 

Además, las autoridades indicaron como parte de esta campaña que se difundirá por todo el municipio entregarán 10 mil cubrebocas.

También hicieron un llamado para que los habitantes acudan a realizarse una prueba para detectar covid en caso de que tengan algún síntoma.

La medida del uso obligatorio del cubrebocas en Cuautitlán no es única en este municipio del Estado de México, ya que desde el pasado 12 de enero también aplica en Ecatepec.

No te vayas sin leer: ¡Aguas! Estos son los medicamentos que NO son para covid