La realidad superó a la ficción (oootra vez). Dos hombres usaban máscaras para robar en la alcaldía Álvaro Obregón y fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al estilo de la Casa de Papel, dos hombres se pusieron máscaras del pintor Dalí para cometer un asalto. La diferencia con la serie de televisión es que los dos sujetos no robaron un banco sino dos pares de zapatos a un transeúnte. El delito se cometió en calles de la colonia Zenón Delgado.

Luego de ser víctima de los hombres que usaban máscaras para robar, el afectado pidió ayuda a los policías capitalinos, les relató los hechos y cómo iban disfrazados los presuntos delincuentes. 

Te recomendamos

De inmediato, los agentes de seguridad pidieron el apoyo de las cámaras de videovigilancia para tratar de ubicar a los presuntos responsables, quienes se encontraban en la calle Galipán, donde finalmente fueron interceptados y arrestados por los policías.

“Tras la revisión preventiva realizada conforme al protocolo policial, encontraron dos pares de botas color café y azul, propiedad del afectado, así como la máscara de plástico mencionada”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa.

Lee aquí: Circula mensaje con falso toque de queda por COVID-19

Luego del arresto, los dos hombres que usaban máscaras para robar fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Antes de que se informara sobre el caso de dos hombres que usaban máscaras para robar, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó sobre al menos cinco denuncias de robo a cuentahabientes en los que las víctimas acusaron que sus atacantes usaban cubrebocas, por lo que no pudieron ver sus rostros, indica un reporte de El Universal.

Datos de la Fiscalía establecen que los robos se han cometido en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc. 

También lee: Detienen a dos empleados del Metro por choque en Tacubaya