Este viernes la CDMX cumple una semana con mala calidad del aire y hoy no parece mejorar mucho, ya que se reportó un índice máximo de 131 puntos de partículas PM2.5 en la estación ubicada en Nezahualcóyotl.

Además, los altos niveles de contaminantes prevalecen en al menos 12 estaciones de la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte de Calidad del Aire emitido a las 8:00 horas de este viernes.

¿Por qué llevamos una semana con mala calidad del aire?

Graciela Raga, investigadora de la UNAM, explicó el jueves que las condiciones no son favorables en la ciudad para la dispersión de los contaminantes y se prevé que estas continúen así hasta el próximo sábado.

La presencia de un sistema de alta presión, la baja intensidad de los vientos, las altas temperaturas y la llegada de partículas PM2.5, proveniente de incendios en otras entidades son algunos de los factores que han agravado la contaminación en la CDMX, de acuerdo con Raga.

Además, este viernes se mantuvo la suspensión de clases en guarderías del ISSSTE e IMSS, primarias, secundarias, lo mismo que la UNAM, el Poli y la UAM.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la contingencia extraordinaria por Ozono y partículas PM2.5, por lo que este viernes se aplica de nuevo el doble Hoy No Circula.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo mejorará la calidad del aire en la CDMX?