Los turistas en playas de Acapulco, Guerrero, comienzan a llegar provenientes del mismo país y el extranjero, a pesar de la pandemia por covid-19.

El gobierno de Acapulco, Guerrero, anunció la reapertura de playas a partir del 2 de julio pasado, pese a estar aún en semáforo naranja.

Sin embargo, el ingreso de turistas en playas de Acapulco está limitado solo a un 30% de su capacidad.

También abrieron restaurantes, centros comerciales, plazas cívicas y jardines. Desde el 6 de julio se permite el comercio en las playas.

Te recomendamos

En los accesos para turistas en las playas de Acapulco se han instalado filtros sanitarios por donde tienen que pasar antes de ingresar, ahí se les tome la temperatura y se desinfectan.

El uso de cubrebocas es obligatorio, aunque aun ya estando adentro de las playas, los visitantes no siguen los protocolos de seguridad sanitaria, según reporta el fotoperiodista de Cuartoscuro, Carlos Alberto Carvajal.

Te dejamos las fotos que tomó ayer:

Si traes pensado escaparte de la ciudad cuando la situación mejore un poco, te dejamos las reglas para turistas en playas de Acapulco:

  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Playas abiertas de 7 de la mañana a 7 de la noche.
  • Se prohíbe la reunión de más de tres personas,
  • Mantener la distancia social.
  • También quedó prohibido el consumo de alimentos y bebidas.
  • El alcohol y el tabaco también quedaron prohibidos

Te recomendamos

Ojo: recuerda que los médicos y especialistas aún sugieren el confinamiento y evitar salidas innecesarias. Si no te queda de otra y necesitas salir, usa cubrebocas, lava tus manos y mantén la sana distancia. La Ciudad de México permanece en semáforo naranja pero las hospitalizaciones han aumentado en los últimos días.