Para ingresar al Palacio Municipal, empleados y visitantes deben pasar por un túnel sanitizante en Ecatepec, el cual elimina bacterias, virus y hongos.

El fin de semana pasado, la alcaldía Tlalpan instaló uno de estos aparatos en el acceso a la Fiscalía General de Justicia; sin embargo, le de Ecatepec es el primero que opera en el Estado de México.

La maquina expulsa una mezcla de vapor y sanitizante para descontaminar por más de tres horas a las personas que pasan por esta zona, explicó Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de salud del DIF municipal.

El túnel fue desarrollado por una empresa de Monterrey, Nuevo León y con ayuda de este se pueden sanitizar hasta 20 personas en cuestión de segundos.

Además, señaló Aliaga, el desinfectante que se utiliza es de la más alta tecnología y combate microorganismos que pueden afectar la salud de los ecatepenses.

Adicional a esta medida, las autoridades de Ecatepec mantienen los filtros sanitarios en edificios públicos como la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura a visitantes y empleados.

Tal vez te puede interesar: ¿Tus vecinos no le paran a la fiesta durante la contingencia? Esto puedes hacer

También lee: Tips de Condusef para la prórroga que ofrecen los bancos