¡A un lado Japón! El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que ya se avanza en el tren de Chalco a CDMX.

El mandatario afirmó durante supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca:

“Vamos a cumplir, porque los compromisos se cumplen. Es un sistema de transporte moderno de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza. Ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del Metro más cercana para conectar a Ixtapaluca, a Chalco y Valle de Chalco, a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la Ciudad de México”.

Te recomendamos

¿Qué se sabe de este tren de Chalco a CDMX?

Hace unos meses, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que el tren de Chalco a CDMX, comenzaría a desarrollarse durante el primer trimestre del próximo año.

“Éste es un proyecto muy ambicioso y el cual, junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estamos impulsando y ya para el año que entra, en el primer trimestre del año, estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta obra”

Alfredo del Mazo

Hasta el momento, se conoce que este transporte moderno iría de Ixtapaluca, Chalco a la Avenida Zaragoza o a la estación del Metro más cercana. Según lo declarado por ambos mandatarios.

Según información de Reforma, un integrante de la Secretaría de Comunicaciones precisó que se trata de un tren eléctrico que saldría de la estación Los Reyes La Paz, aunque el mandatario nacional hoy solo dijo transporte moderno.

Te recomendamos

En el evento, el presidente de la República, resaltó el avance del tren Toluca-Ciudad de México, que conlleva una inversión de 90 mil millones de pesos.

Se proyecta terminarlo hacia finales del 2023, incluyendo las pruebas de operación de esta nueva ruta ferroviaria, que correrá de Zinancantepec a Observatorio, como estaciones terminales, además de otras cinco estaciones intermedias, según información de La Jornada,