¡De boleto… en el Tren El Bajío! Este proyecto ferroviario busca conectar a la CDMX, Querétaro y León, además de pasar por el nuevo aeropuerto de Sana Lucía.

La empresa TMSourcing dio a conocer que presentó una propuesta no solicitada al gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para llevar a cabo este proyecto.

Te puede interesar: ¡Ah, prro! Así será la mega planta solar de la Central de Abasto

Con este tren se busca conectar a más de 12 estaciones y movilizar a más de 40 mil personas desde la Ciudad de México hasta Guanajuato, de acuerdo con información de El Financiero.

También se prevé que el tren tenga conexión con el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Suburbano de Buenavista, por lo que funcionaría como un complemento del Tren Suburbano.

Adolfo González Olhovich, presidente del Consejo de TMSourcing, detalló que el proyecto tendría una inversión inicial de 8 millones de pesos en 2022.

Además, el proyecto implicará la participación de ejidatarios, inversionistas, gobiernos estatales de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Lee: Ya son tres: esta aerolínea le dijo que sí a Santa Lucía

¿Cómo sería el tren El Bajío?

Se contempla utilizar las vías existentes concesionadas a Ferromex para conformar una ruta de 416 kilómetros, con 12 estaciones entre la CDMX y Querétaro, así como estaciones en Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Juan del Río, Tula y Huehuetoca.

La terminal en la CDMX se ubicaría en Buenavista, es por ello que la propuesta contempla que se una al Tren Suburbano y, de esta manera, tener una conexión más directa con el nuevo aeropuerto.

De ser aprobado, este tren sería usado por 40 mil personas diariamente y conectaría a 30 millones de personas en cinco zonas metropolitanas del país.

Entérate: Despejen la pista: así se ve el aeropuerto de Santa Lucía (fotos)